Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Toblerone recupera su forma original
Compartir en:

Toblerone recupera su forma original

  • Mondélez aumentó la distancia entre los triángulos hace dos años, con las críticas de los consumidores descontentos por el cambio
  • Ahora Toblerone recupera su forma original
23/07/2018 - 09:17
Redacción
toblerone

Las tabletas Toblerone han recuperado su forma original. Dos años después de reducir el peso y aumentar el tamaño entre los triángulos, Mondelez ha confirmado que dejará de producir esta versión más “light” de la barra de chocolate.

La versión 'light' de la tableta de chocolate ya ha dejado de producirse

“Estamos continuamente revisando nuestros procesos y el tamaño de nuestras tabletas para asegurarnos que aportamos toda la calidad del chocolate suizo en formatos que sabemos nuestros fans adoran” explicó un portavoz de la marca a The Guardian. Añadían que el Toblerone de 150 gramos ya no seguirá produciéndose. "Por lo tanto la disponibilidad de este producto dependerá del stock que cada tienda tenga ahora mismo en sus almacenes. Pero los tamaños de 360 y 100 gramos continuarán en el mercado”.

Cuando Toblerone cambió el diseño de sus tabletas de chocolate

Esta vuelta a los orígenes se produce casi dos años después del cambio de diseño de Toblerone, que se produjo a finales de 2016. En aquel momento la marca redujo su tableta de 170 a 150 gramos, aumentando el espacio que existía entre los triángulos al mismo tiempo que eliminaba dos de ellos.

En 2016 Toblerone aumentó el tamaño entre triángulos de su tableta

Las críticas de los descontentos usuarios no se hicieron esperar. La marca gestionó la crisis explicando que la receta no había cambiado. “Hemos decidido reducir el peso de nuestras barras de chocolate por el incremento en los costes de fabricación” explicaban. De hecho un ejecutivo de la empresa aseguró que se trataba de una solución a corto plazo.

barra-toblerone

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.