Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook ofrecerá su servicio de Internet gratuito también en mobile
Compartir en:

Facebook ofrecerá su servicio de Internet gratuito también en mobile

  • Internet.org lleva un año en marcha
  • La estrategia puede suponer una nueva oportunidad de negocio para los operadores móviles

 

Reason Why Reason Why logo
garfield-movil

Ya ha pasado más de un año desde que Mark Zuckerberg anunciara en el MWC que la democratización de Internet era el próximo objetivo que se marcaba en el horizonte. Y ahora Facebook ha dado un nuevo paso en ese sentido.

Y es que la red social abrirá un portal que permitirá a los operadores móviles ofrecer Internet de modo gratuito gracias a la plataforma Internet.org. Aunque, actualmente, Facebook está asociado a operadores específicos para lanzar el servicio en los diferentes países.

La estrategia puede suponer una nueva oportunidad de negocio para los operadores móviles

Por otro lado, esta nueva estrategia puede suponer una nueva oportunidad de negocio para los operadores según ha explicado Chris Daniels, vicepresidente de producto de la plataforma.

"Esto es una herramienta de adquisición de clientes para los operadores móviles. De modo que el beneficio para ellos, al ofrecer una cantidad muy ligera de datos libres, es atraer a más suscriptores de pago a sus redes".

La democratización de Internet: un año después

Desde su nacimiento, hace ya un año, Internet.org ha conectado a más de nueve millones de personas, según ha afirmado Daniels.

Internet.org ya ha conectado a más de nueve millones de personas

Una iniciativa que surgió de la alianza de Facebook con seis socios tecnológicos para llevar Internet a los 4.500 millones de personas que carecían de conexión principalmente en países de Latinoamérica, Asía y África.

Aunque los servicios son reducidos, Internet.org permite un acceso gratuito a la red así como a Facebook y a sus servicios de mensajería. Una limitación que poco ha parecido importar a sus nuevos usuarios. Especialmente teniendo en cuenta que, con este servicio, pudieron acceder a la red un 50% más rápido.

El revés de Internet.org en la India

Sin embargo no todo ha sido un trayecto fácil. En la India, país al que llegó Internet.org el pasado febrero en alianza con Reliance Communications, la plataforma fue duramente criticada. Los activistas aseguraban que la iniciativa "violaba los principios de una Internet neutral".

Críticas que provocaron que varias empresas de tecnología e Internet abandonaran la iniciativa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.