Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El sector cervecero, principal patrocinador de los deportes minoritarios
Compartir en:

El sector cervecero, principal patrocinador de los deportes minoritarios

  • Las compañías cerveceras invirtieron en 2017 más de 60 millones de euros en patrocinios deportivos y culturales
  • Gemma Mengual: “Mi propia trayectoria no hubiese sido posible si no hubiera contado con ese apoyo”
05/03/2018 - 08:42
Redacción
esgrima-deporte

Las compañías cerveceras invirtieron en 2017 más de 60 millones de euros en patrocinios deportivos y culturales, financiando pequeños clubes y posibilitando la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales en España, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Cerveceros de España. El encuentro, clausurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reunido a muchas de las empresas del sector, que han puesto de manifiesto su apoyo al deporte español a través de las actividades de patrocinio deportivo. 

El sector cervecero ha firmado un Compromiso Público con el deporte

“A lo largo de los años, el apoyo al deporte español ha sido una realidad incontestable en el sector de la cerveza, a través de numerosos patrocinios y ayudas para clubes pequeños y grandes de una gran variedad de disciplinas deportivas”, ha dicho Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España.

Fruto de esta convicción es la firma del manifiesto Compromiso Público del sector cervecero con el deporte, por el que se asegura la continuidad de este no solo los grandes eventos y clubes mayoritarios, sino también, y especialmente, a entidades modestas y deportes minoritarios que no gozan de interés mediático. De esta forma, el sector cervecero continúa respaldando los valores de una sociedad responsable, colaboradora, que trabaja en equipo, sana y con ganas de superarse.

Deportistas como Gemma Mengual agradecen el apoyo

De hecho, tal y como afirma Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y campeona olímpica, “mi propia trayectoria no hubiese sido posible si no hubiera contado con ese apoyo. Ser consciente de esto es  fundamental si queremos que el deporte español siga paseando éxitos deportivos en los mundiales o en los Juegos Olímpicos y consiguiendo el reconocimiento del que venimos disfrutando en los últimos años”.

Compromiso Público del sector cervecero con el deporte

El sector cervecero español, a través de sus marcas, se compromete a:

  • Promover hábitos saludables vinculados con la práctica deportiva
  • Patrocinar la práctica deportiva en equipo como pilar de convivencia
  • Patrocinar deportes minoritarios, independientemente de su interés mediático
  • Patrocinar a deportistas cuyo esfuerzo, por el mero hecho de intentarlo, merecen el respeto y admiración de la sociedad 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.