Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El FMRE presenta “Indelebles”
Compartir en:

El FMRE presenta “Indelebles”

  • El Foro de Marcas Renombradas Españolas ofrece un viaje por la historia y presencia internacional de las marcas icónicas del país
  • La exposición se podrá visitar desde el 22 de octubre hasta el 27 de diciembre 
  • “Indelebles” también cuenta con un espacio para el juego interactivo “Re-marca”
Reason Why Reason Why logo
indelebles-ReasonWhy.es

Hay marcas que desaparecen, y otras que dejan una huella imborrable en la sociedad y en la historia de un país. Es por eso que el Foro de Marcas Renombradas de España presenta “Indelebles”: una exposición que realiza un recorrido por la historia y la presencia internacional de las marcas más icónicas de nuestro país. 

Así la presentación, a la que se puede asistir de forma gratuita, permite a los visitantes observar el desarrollo de las marcas españolas a través de sus anuncios, productos, packaging, logotipos y todo tipo de piezas históricas. 

Iberia, Cola Cao, Freixenet o La Española son sólo algunas de las participantes en esta iniciativa:

Marcas indelebles

Para ello, el FMRE ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, así como con el apoyo de Interbrand, que ha desarrollado el concepto creativo de la exposición, y Clear Channel. 

Así es el recorrido de “Indelebles”

Cada sala ha sido diseñada para mostrar un aspecto de la publicidad española

Las distintas salas de la exposición son un viaje en el tiempo, y cada una ha sido pensada para mostrar un aspecto de la publicidad española. En este sentido, ‘La historia de las marcas en España’ recuerda cómo la publicidad, productos, logotipos e imágenes han ido acompañando a las distintas generaciones de españoles hasta ser parte de nuestra vida y cultura. 

Aunque también se pueden observar las ‘Señas de identidad’ de algunas de las marcas españolas más representativas, y cómo sus productos más icónicos forman parte de la historia personal y colectiva. 

Por su parte, la sala ‘Como en Casa’ invita a descubrir los anuncios, carteles y productos originales de marcas que indiscutiblemente asociamos al hogar y a la vida doméstica, mientras que en 'A tu paso' se muestran aquellas relativas a escaparates, oficinas de banco, y en general productos pensados para el exterior. Un ejemplo de ello es esta gráfica de Panama Jack:

Creados para caminar

También hay marcas españolas ‘Cruzando Fronteras’, líderes que se abren a los mercados internacionales y que son símbolo de modernidad y expansión del país. Al igual que hay 'Marcas con Arte', que transcienden muchas veces su función comercial y se convierten en iconos y obras de arte realizadas por grandes cartelistas, cineastas, escritores y artistas. 

Por último, 'Más que un logo' es el espacio pensado para aprender todo aquello relacionado con la identidad visual, por lo que se conforma como una sala donde diseño y enriquecimiento van de la mano.

“Re-marca”: un espacio para jugar

Además, en la exposición también se podrá participar en el espacio interactivo “Re-marca”: un lugar pensado para que los asistentes puedan aprender más sobre la historia de las marcas del Foro, pasárselo bien, y ganar premios. Una iniciativa desarrollada con la ayuda de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca. 

A “Indelebles”, exposición situada en la Sala de Las Arquerías de Nuevos Ministerios, se podrá acudir desde el jueves 22 de octubre hasta el 27 de diciembre. Si deseas más información puedes visitar la página web del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.