Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El catálogo de IKEA, el libro más impreso del mundo
Compartir en:

El catálogo de IKEA, el libro más impreso del mundo

Reason Why Reason Why logo
catalogos-ikea-libro-tirada

El catálogo de IKEA es uno de los libros más esperados del año. Quizás por su buen hacer como marca, el nuevo catálogo es todo un acontecimiento mundial, y no sólo entre los fanáticos de la firma.

Y es que el catálogo de Ikea es el libro más impreso del mundo. La tirada supera los 200 millones de ejemplares a escala mundial. Se edita en 29 idiomas y suele lanzarse en el mes de septiembre en España.

El catálogo, donde se pueden encontrar todo tipo de muebles impronunciables, se ha colocado al nivel del de la Biblia. Se calcula que cada año se imprimen más de 100 millones de este libro sagrado. Pero el muestrario de IKEA dobla sus impresiones desde hace más de una década.

Además, el libro de la multinacional sueca se lleva la mayor parte del presupuesto de marketing de la compañía. Las 326 páginas que lo componen ocupan durante 10 meses a casi 300 personas entre maquetadores, traductores, diseñadores, informáticos y fotógrafos que trabajan al unísono en un estudio de 8.000 metros cuadrados que la firma tiene instalado en Suecia.

Es paradójico que un libro de decoración de una multinacional esté en el puesto número uno a nivel mundial en lo que a tirada se refiere. Pero al catálogo de IKEA no sólo le avalan las cifras, el libro se ha echo tan famoso que tiene incluso una entrada propia en la Wikipedia.

Otras marcas también han seguido esta estrategia de intentar posicionar el lanzamiento de sus catálogos como una fecha clave en el calendario. Por ejemplo El Corte Inglés y su catálogo de juguetes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.