Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El BBVA vinculará el salario de los empleados a la Reputación Corporativa
Compartir en:

El BBVA vinculará el salario de los empleados a la Reputación Corporativa

El BBVA ha acordado que el 10% de la retribución variable de los empleados dependa de criterios vinculados a las buenas prácticas. El objetivo de esta medida es recuperar la confianza de la clientela y la opinión pública del banco.

Reason Why Reason Why logo

El BBVA se ha fijado como objetivo recuperar la confianza de los clientes y mejorar la opinión pública sobre el banco. Para conseguirlo examinará las nóminas de sus empleados y empezará a vincular la remuneración con objetivos a largo plazo. El banco presidido por Francisco González ha acordado que el 10% de la retribución variable de todos los empleados dependa de criterios vinculados a las buenas prácticas. 


El BBVA realizará un análisis y una revisión de la retribución de su personal, según fuentes de EXPANSIÓN. El objetivo es estudiar si se puede vincular la parte variable del salario a indicadores a largo plazo relacionados con la reputación corporativa del banco como son:


- Buenas prácticas o hacer negocio de forma responsable

- Trabajar de forma trasversal

- Huir de la complejidad


¿Cómo se va a medir?

Para medir si un trabajador cumple con las buenas prácticas se analizará en qué medida su actuación se ajusta a las directrices establecidas en el Plan Global de Negocio Responsable hasta 201, documento cuyo contenido no ha trascendido.


De momento, para aplicar esta nueva medida salarial se ha constituido un comité de negocio responsable. El nuevo órgano de gobierno está integrado por el presidente de BBVA (Francisco González) y el consejero delegado (Ángel Cano), así como integrantes de los departamentos de recursos humanos; jurídico, cumplimiento y auditoría, y comunicación, reputación y responsabilidad corporativa. 


"Hay que reconquistar la confianza y la reputación desde dentro, lo que nos da una oportunidad enorme para profundizar en las buenas prácticas. Introducir estos criterios en la política de compensación demuestra que no es un compromiso baladí. Evitaremos problemas en el futuro y generaremos oportunidades que otros no ven”, explican fuentes de BBVA. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.