Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El banco Santander patrocinará la Champions
Compartir en:

El banco Santander patrocinará la Champions

  • Ha llegado a un acuerdo de tres años con la UEFA
  • La entidad de Ana Botín anunció el lunes que no renovará el patrocinio de Fórmula 1
Reason Why Reason Why logo

Si este mismo lunes el banco Santander anunciaba que dejará de patrocinar a Ferrari en la Fórmula 1 después de 8 años de asociación y 280 millones invertidos, ahora se hace público que el banco será patrocinador de la Champions.

El acuerdo con la UEFA

El Banco Santander, que podría contar próximamente con Pau Gasol como imagen de marca, ha llegado a un acuerdo de tres años con la UEFA para empezar su patrocinio en la temporada 2018-19. El acuerdo incluye las competiciones de la Supercopa, y las finales de la Youth League y la Champions de Fútbol Sala.

El patrocinio comenzará en la temporada 2018-19

Según ha explicado la UEFA, el Santander “es uno de los bancos líderes mundiales, con más de 132 millones de clientes y unas 13.000 marcas (más que cualquier otro banco internacional), lo que hace al Banco Santander un excelente socio para la competición más prestigiosa de clubes europeos”. Además, su Director de Marketing, Guy-Laurent Epstein, destacó la satisfacción por poder colaborar con “uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo”, que permitirá a la “Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo”. Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del banco, Ana Botín, ha declarado que: “El Santander juega en la UEFA Champions League de los bancos y esta sociedad es perfecta para nuestra estrategia de marketing, dando un empujón al reconocimiento de nuestra marca en nuestro mercado, y ayudando a comunicar nuestra meta de ayudar a la gente y a sus propósitos de negocio”.

De la Fórmula 1 a la Champions

El nuevo acuerdo llega después de que el Banco Santander haya decidido no renovar el acuerdo de 8 temporadas que mantenía con la escudería Ferrari de Fórmula 1, un acuerdo que el expresidente del Banco Santander, Emilio Botín, había definido como “la mejor operación de marketing” en los 150 años de historia del banco. Y es que el banco consiguió un retorno de la inversión de 3 euros por cada euro invertido además de presencia internacional en los 5 continentes. 

En cuanto a patrocinios deportivos, el Santander también es patrocinador de de LaLiga.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.