Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dove rescata a los “marginados” rizos y los convierte en emojis
Compartir en:

Dove rescata a los “marginados” rizos y los convierte en emojis

  • Esta acción es una continuación de la campaña #LoveYourCurls en la que Dove anima a las mujeres a apreciar sus rizos
  • En total se han producido 131 variaciones de diseño
Reason Why Reason Why logo
brave-pelo-rizado

Los emojis abundan en nuestro día a día.

Los burritos y tacos tienen su emoticono. Cannes Lions, D&AD.... Hasta los refugiados cuentan con los suyos propiosCualquier excusa es buena para servirse de esta moda y enganchar al público.

Hasta ahora ningún emoji tenía el pelo rizado

Pero Dove se ha dado cuenta de que la igualdad no ha sido una de las bases sobre las que se han asentado estos nuevos diseños. Vale, podemos elegir el color de la piel de la “bailaora” de flamenco de WhatsApp, pero ¿y su pelo?

El cabello liso ha marginado al rizado. Una “injusticia” que desde Dove no han querido pasar por alto.

Y es que la marca ya inició a principios de este año su batalla contra esta situación tratando de desmontar el mito de que “los rizos no molan”. Un propósito que se marcó con la campaña “Love Your Curls” en la que se dirigía al target femenino y celebraba la naturalidad.

Pero la batalla continúa...

Con los emojis como arma

Para llenar ese vacío de emojis de pelo rizado y ayudar a promover los productos de Dove Quench para mujeres con ondas en el cabello, Dove se ha lanzado a la creación de nuevos emoticonos:

emojis-dove-pelo-rizado

Quizá cueste entender la necesidad de crear un emoji para cada sector de la población, pero Rob Candelino, Unilever VP-Haircare Marketing, cree que era algo que había que hacer. “Cuando el 73% de la gente utiliza emojis como reclamo, los están convirtiendo en la nueva moneda de las comunicaciones. Pero pese a que una de cada tres mujeres de EEUU tiene el pelo rizado, no pueden encontrar emojis que se parezcan a ellas mismas”.

Y no ver el pelo rizado como algo natural, a la larga puede convertirse en un problema. “Tener rizos hace que las niñas se sientan ansiosas con solo cinco años”, explicó Candelino. Por ello, con esta campaña “esperamos poder ayudar a las mujeres a que vean la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad”.

Puedes descargarlos de forma gratuita en la App Store y en Google Play

Para que esa concepción llegue mejor y a un público más amplio, los nuevos emojis están disponibles en la App Store y en Google Play de forma gratuita. Un paquete nada desdeñable si tenemos en cuenta que son 27 diseños con tono de piel y color de cabello seleccionable. Algo que se traduce en 131 variaciones incluyendo GIFs animados.

Pero la campaña va más allá. Dove se ha asociado con Twitter para que, cada vez que algún usuario comparta el hashtag #LoveYourCurls se autogenere uno de los emojis en el tuit.

Todo vale con tal de que los rizos sean liberados :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.