Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
De dónde vienen Dia, CEAC, Eroski y otros nombres de marcas españolas
Compartir en:

De dónde vienen Dia, CEAC, Eroski y otros nombres de marcas españolas

Reason Why Reason Why logo
logos-marcas-españa

Panrico no hace referencia a que el pan que venden están rico. Ni Marco Aldany tiene un origen italiano. Dia no lleva tilde porque no tiene nada que ver con este periodo de tiempo.

Y es que los nombres de algunas marcas españolas encierran significados muchas veces desconocidos. Son pequeñas historias que quizá desconozcas y que Mari Luz Peinado desvela hoy en el diario El País.

Panrico
Es el acrónimo de Panificio Rivera Costafreda. Y es que Andrés Costafreda fundó Donut Corporation en 1962 y después se asoció con la familia Rivera para crear Panrico.

Marco Aldany
Viene de la unión de los nombres de los tres hermanos fundadores (madrileños): Marcos, Alejandro y Daniel Fernández Luengo.

CEAC
Cuando nació en 1946 solo ofrecía un curso para aparejadores y de ahí tomó su nombre: Centro de Estudios de Aparejadores por Correspondencia.

Eroski
Es la unión de dos palabras en euskera: erosi (compar) y toki (lugar). La traducción vendría a ser algo así como lugar en el que comprar.

Dia
El nombre de esta marca no lleva tilde porque es el acrónimo de Distribuidora Internacional de Alimentación.

Victoria
Las zapatillas deben su nombre a un acto de amor en 1915. Gregorio, su creador, quiso dedicárselas a su mujer. La pareja solo llevaba un año casada y vivían en un pueblo de La Rioja.

Aquí puedes conocer el significado del nombre de otras marcas españolas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.