Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Danone lanza Danio, una nueva marca de yogures
Compartir en:

Danone lanza Danio, una nueva marca de yogures

Danone quiere repetir el éxito que ha cosechado en España con Yolado. Por eso ha lanzado una nueva marca, Danio. Es un yogur para comer entre horas que ya ha triunfado en EEUU.

Reason Why Reason Why logo

Danone va a lanzar al mercado español una nueva marca: Danio. Es un yogur para comer entre horas que ya ha triunfado en Estados Unidos. El lanzamiento oficial en España será el próximo 22 de enero.

 

Con Danio queda demostrado que Danone no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de consumo. La presión que ejercen las marcas blancas en el sector de los yogures ha obligado a Danone a innovar constantemente. Tras el éxito cosechado con Yolado, el yogur para consumir congelado, la marca sigue buscando nuevos nichos de mercado en los que fidelizar a los consumidores. 

 

En una primera fase los consumidores podrán comprar tres variedades de Danio: con sabor a arándanos, fresa o fruta de la pasión. En los tres casos el yogur es natural, pero en la parte baja del envase hay una capa de frutas para mezclar.

¿No os recuerda mucho a la oferta de yogures saciantes que ya vende Danone con Satisfacción de Vitalínea?

 

satisfaccion-vitalinea-danone

danio-danone

Danio es un yogur muy denso, elaborado con el doble de leche y con el doble de cantidad (150 gramos en lugar de 125). Su efecto saciante es elevado. El precio será otra característica diferencial de este nuevo producto, que se venderá a un euro. 

 

Se calcula que en un 20% de los casos los consumidores eligen el yogur como postre. Por el contrario, entre horas el yogur sólo es elegido en un 11% de las ocasiones. El objetivo de Danone es posicionar Danio como un tentempié sano, un yogur para comer entre horas. Y es que como postre resultaría excesivo, aunque nunca se sabe por dónde van a salir los consumidores…

 

"Danio da respuesta a una necesidad insatisfecha: contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas con una oferta atractiva y diferente", explica Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone.

 

Después de su lanzamiento oficial en España el 22 de enero, Danone pondrá en marcha una ambiciosa campaña de publicidad que ha desarrollado la agencia Vinizius/Y&R y que ha sido planificada por Mediacom. La campaña contará con el apoyo de Hambrosio, un personaje con el que Danone intenta personificar la sensación de hambre que se sufre a veces entre horas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.