Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Creará Doritos un snack silencioso para mujeres?
Compartir en:

¿Creará Doritos un snack silencioso para mujeres?

  • En una entrevista a Freakonomics Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, responde a la pregunta directa de si hombres y mujeres comen snacks de forma distinta
  • Los usuarios han respondido con duras críticas en redes sociales al potencial producto
06/02/2018 - 10:49
Redacción
doritos-snack-mujeres

Los productos dirigidos a mujeres con frecuencia han estado salpicados de polémica. Igualdad de género o puro sexismo, los productos que se definen para el público femenino son arriesgados.

La noticia: Doritos creará un snack para mujeres

En esta caso la polémica ha salpicado a Doritos. La noticia es que crearán un snack dirigido a mujeres: más silencioso y limpio. Que no deje restos en los dedos porque a las mujeres eso no les gusta. Y que la bolsa tenga un tamaño más pequeño, para quepa en el bolso femenino.   

¿Habrá Doritos para hombres y para mujeres?

La información proviene de una entrevista que Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, concedió a Freakonomics hace unos días.

En la entrevista la CEO de PepsiCo responde a la pregunta directa: “Tengo entendido que hombre y mujeres comen snacks de forma distinta, ¿nos puedes contar las diferencias?".

Indra Nooyi responde a la pregunta directa: ¿qué diferencia hay entre hombres y mujeres cuando comen snacks?

La respuesta de Nooyi es la siguiente. “Cuando comes snacks directamente desde la bolsa, puedes ver como muchos jóvenes, que adoran Doritos, comienzan a chuparse los dedos para recoger los restos. Y lanzan los pequeños restos de Doritos en su boca, directamente desde la bolsa, porque no quieren perder ni una pizca de sabor. A las mujeres podría gustarles lo mismo, pero la verdad es que no. No les gusta el crujido que suena al masticar en público, ni les gusta chuparse los dedos o comerse las migajas que quedan directamente en el fondo de la bolsa”.

Ante la respuesta, el periodista insiste si hay una versión de snacks para hombres y para mujeres en PepsiCo. Y esta es su respuesta: “No es tanto para hombre o mujeres como ‘hay snacks para mujeres que pueden tener un diseño y packaging diferente?’ Si, estamos viéndolo y nos estamos preparando para lanzar unos cuantos muy pronto. Para las mujeres queremos evitar ese crujido, conseguir todo el sabor, y que no haya tantos restos en los dedos. Y que quepan en un bolso, porque las mujeres quieren llevar su snack en el bolso. Todo el diseño que manejamos alrededor de PepsiCo nos permite innovar. No sólo en los colores del packaging, sino en todo el proceso”.

Puedes escuchar el podcast con la entrevista completa aquí. Las respuestas sobre un posible snack para mujeres están alrededor del minuto 13.

El potencial producto no ha gustado nada en redes sociales

Pero el silencioso snack que Doritos podría, o no, lanzar no ha sido bien recibido en redes sociales. Los usuarios encuentran la idea insultante. Lo cuál puede servir de lección a PepsiCo si finalmente decide apostar por algo así.

Actualización miércoles 7 de febrero

Después de que se tomase el lanzamiento de unos Doritos para mujeres como algo inminente, PepsiCo ha salido al paso de los rumores para explicar que no habrá Doritos para mujeres. "Ya hay Doritos para mujeres, y se llaman Doritos".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.