Formulario de búsqueda


Coca-Cola también patrocina las monedas del Mundial

Compartir en:

Coca-Cola también patrocina las monedas del Mundial

  • La moneda utilizada durante el Mundial mostraba motivos rusos por una cara y Coca-Cola por la otra
  • Nestor Pitana, arbitro del partido durante la final, preguntó a los capitanes: “¿Rusia o Coca-Cola?”

Coca-Cola ha sido uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Rusia. Y las acciones de la marca para celebrar el campeonato de fútbol no han dejado de producirse estos últimos meses: desde una ambiciosa campaña a nivel global hasta un documental con los campeones argentinos del ’86. Sin olvidar el himno del Mundial junto a Jason Derulo.

Coca-Cola patrocina las monedas del Mundial

La marca ha estado presente en todas las esferas del campeonato: incluso en el terreno de juego. ¿Cómo? A través de la moneda.

Nestor Pitana fue el árbitro de la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Y liberó la tensión de los jugadores al comienzo del partido con una pregunta con alto contenido histórico para los más perspicaces: ¿Rusia, o Coca-Cola?

Esta no es la primera vez que el colegiado argentino utilizaba esta fórmula, ya que preguntó lo mismo a los capitales de Francia y Uruguay antes del partido de cuartos de final.

La moneda del Mundial de Rusia 2018

La moneda que han estado utilizando los árbitros durante en el Mundial tiene, por una cara, motivos de Rusia, país anfitrión del torneo. Y por el otro el logotipo de Coca-Cola, patrocinador oficial.

Se trata de una acción tan sencilla como brillante. La marca consigue colarse en un momento en el que la cuota de pantalla alcanza uno de sus puntos máximos. Con un formato nada intrusivo. Y además obtiene el buzz y los comentarios tanto de la prensa y como de los usuarios en redes sociales. Un win-win.