Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Celebramos San Patricio con la mejor Publicidad de la cerveza Guinness
Compartir en:

Celebramos San Patricio con la mejor Publicidad de la cerveza Guinness

Hoy es el Día de San Patricio y probablemente uno de los días del año en los que más cerveza se consume. En esta celebración de tradición irlandesa os traemos los mejores anuncios de la cerveza por excelencia: Guinness. ¡Así se celebra St. Patrick's Day!

Reason Why Reason Why logo

Como cada 17 de marzo, hoy se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Aunque su origen sea de carácter religioso, medio mundo se desenfrena bebiendo cerveza y más cerveza. Hoy el verde lo invade todo. Es el color que representa a los católicos en la bandera irlandesa. 

 

Pero volvamos a la cerveza, que es como la mayoría celebra este día que, en realidad, pertenece a los irlandeses pero que ahora todos lo hemos hecho un poco nuestro. Y, entre todas las cervezas irlandesas, Guinness es la más reconocida y admirada

 

Conocedora de su éxito dentro y fuera de las fronteras de Irlanda, Guiness ha dedicado spots y gráficas publicitarias en numerosas ocasiones al Día de San Patricio. Recordamos las mejores :)

 

“Pinta la ciudad de negro” - 2013 

De negro precisamente quiso pintar Guinness las ciudades de 55 países diferentes en su última campaña para celebrar el Día de San Patricio. Bajo el eslogan “Pinta la ciudad de negro” la marca resumía perfectamente todos los ingredientes que debe tener un buen día de San Patricio.

 

  

“Round up your mates for a Guinness this St. Parick’s Day” - 2012

Además de por su creatividad ingeniosa, Guinness destaca por su capacidad de unir tradición y modernidad en cada una de sus campañas. Así lo hizo en 2012 cuando recurrió a la famosa tradición irlandesa de las carreras de perros pastores. Un grupo de amigos corre delante del perro, como si se tratase de un encierro de San Fermín, y al final se refugian en un pub improvisado donde brindan con Guinness.

 

 

 

“El 17 de marzo comparte una sonrisa, es el día de San Patricio, el día más amistoso del año” - 2011

Todos los días son buenos para ser feliz, pero el Día de San Patricio lo es aún más. Por eso Guinness decidió compartir una serie de consejos que invitaban a la gente a compartir su felicidad. En esta campaña enseñaban a los hombres a sonreír, a abrazar a otros hombres y a tener una buena conversación con un desconocido. 

 

“Conversations”


“Hug”


“Smiling”

 

 

“Treat St. Patrick’s Day like a real holiday” - 2004

Desde sus inicios, el 17 de marzo ha sido un día festivo en Irlanda. En este sentido en 2004 Guinness animaba a los irlandeses a celebrarlo como si se tratase de un día a la altura de la Navidad. En este spot no sabemos si fue un Papá Noel vestido de verde el que dejó los regalos debajo del árbol…

 

 

“It’s got to be Guinness” 

“Tiene que ser Guinness”. Y es que en un día como hoy no hay batidos, licores ni cafés que valgan. De hecho, parece que estas bebidas están un poco celosas de la marca irlandesa de cerveza negra e intentan parecerse a ella…

 

¡Celebramos San Patricio con la cerveza Guinness!-anuncios-guinness-grafica

 ¡Celebramos San Patricio con la cerveza Guinness!-anuncios-guinness-grafica

¡Celebramos San Patricio con la cerveza Guinness!-anuncios-guinness-grafica

 

 

“March 17th is St. Patrick’s Day” 

En esta gráfica de Guinness, la marca equipara su cerveza con algo divino...

 

¡Celebramos San Patricio con la cerveza Guinness!-san-patricio-anuncios-guinness-grafica

 

 

“May God bring good health to your enemies enemies”

Y en una fecha tan señalada en el calendario de todos los irlandeses, Guinness es tan tan buena que bendice a todos, incluyendo a tus enemigos. Porque en el Día de San Patricio no hay enemigos que valgan, y menos si hay una Guinness de por medio.

 

¡Celebramos San Patricio con la cerveza Guinness!-anuncios-guinness-san-patricio-grafica

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.