Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es el Hotel Salón de Ikea
Compartir en:

Así es el Hotel Salón de Ikea

  • Hotel Salón es una iniciativa de Ikea formada por ocho salones, cada uno con una temática diferente
  • Para el 58% de los españoles el salón es el lugar más importante del hogar
Redacción
hotel-salón-ikea

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Ikea ha presentado hoy su Hotel lleno de Salones.

El Hotel Salón es una iniciativa de Ikea para desmontar la idea de salón que tienes en la cabeza. Se trata de 8 salones tematizados que reflejan las situaciones típicas que se viven en esta estancia de la casa, decorados por un equipo de interioristas de Ikea.

El Hotel Salón estará abierto al público hasta el 15 de octubre

El espacio estará abierto al público hasta el 15 de octubre en la Calle Princesa 66 de Madrid, con un horario de 12:00 hasta las 20:00 horas. También se puede disfrutar de los salones de forma privada para los que se inscriban en su página web, aunque las reservas ya empiezan a agotarse.

Estudio "La vida en los salones españoles"

Además la marca sueca ha presentado los resultados de su estudio "Dime cómo es tu salón y te diré quién eres. La vida en los salones españoles". A través de 2.000 encuestas realizadas en todo el país, la marca ha querido conocer cmo es el día a día de los españoles en este espacio del hogar.

Para el 58% de los encuestados el salón es el lugar más importante del hogar

Para el 58% de los encuestados el salón es el lugar más importante del hogar. Además es la estancia de la casa donde pasamos más tiempo: 3,29 horas entre semana y 4,11 horas los fines de semana. Los hombres mayores de 55 años y las parejas sin hijos son los perfiles que disfrutan más tiempo de esta estancia del hogar.

Además, el salón es el lugar de la casa destinado a las relaciones sociales, algo muy importante en la cultura española. El 43,3% de los españoles invita a otras personas a su salón al menos dos veces al mes.

Ya no se busca robustez, durabilidad o materiales nobles; el consumidor prefiere la personalización del espacio. Así, más de un 70% de entrevistados se muestran muy o bastante de acuerdo con el hecho de que el salón debe reflejar las personalidades, estilos y gustos de los dueños de la casa.

Los dispositivos electrónicos han desplazado a la TV en el salón

Otra de las conclusiones del estudio es que los dispositivos electrónicos han desplazado a la TV en el salón, especialmente en familias con hijos y entre semana.

También se aprecia un cambio de tendencia respecto al comedor, porque más de un tercio de los españoles comen o cenan en el sofá, especialmente los que viven solos (42%) o las parejas sin hijos (39%).

Por último, los españoles están satisfechos con el salón de su casa, especialmente en cuanto a tamaño y distribución. Pero esta satisfacción disminuye cuando nos referimos a la decoración del mismo: para un 30,8% la decoración de su salón es mejorable y un 17,9% afirma que llegaría a cambiar el salón entero.

Os presentamos todos los salones de Hotel Salón de Ikea.

Salón "recuperamos fiesta"

Es el espacio más grande del hotel y está pensado para celebrar una fiesta con varias zonas: recibidor, vestíbulo, zona de comedor y el salón propiamente dicho.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Salón "quedamos y te cuento"

En este salón el equipo de interiorismo ha querido recrear un espacio donde poder conversar. Para ello se han basado en colores neutros.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Salón "campeones"

En este caso nos encontramos un espacio con un aire retro-industrial en el que habita un amante del deporte. El salón recrea la atmósfera de un loft bohemio en el centro urbano de una gran ciudad.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Salón "conmigo mismo"

Con este salón Ikea ha querido crear un oasis en el que desconectar del mundanal ruido. Está inspirado en la naturaleza y es un espacio luminoso que transmite paz y relajación a través de una atmósfera envolvente.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Salón "volver a empezar"

Este salón representa un folio en blanco en la vida de una persona que sale de una larga relación de pareja. Por eso se ha creado un ambiente neutro en blanco, para transmitir la sensación de limpieza y minimalismo.

hotel-salon-ikeahotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Salón "gamers"

Este salón está diseñado para disfrutar al máximo del entretenimiento con juegos para todos los gustos, desde el Monopoly al Scrabble. En esta habitación el equipo de interiorismo de Ikea se ha inspirado en un juego clásico de los años 80: el Tetris.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikeahotel-salon-ikea

Salón "pequesalón"

Este es un salón pensado para los más pequeños. En este espacio predominan los colores vivos con la madera natural y está separado en tres áreas: una para manualidades, otra llena de sofás para poder leer y una tercera para disfrutar de la merienda.

hotel-salon-ikeahotel-salon-ikeahotel-salon-ikea

Salón "maratón series"

Este es el salón perfecto para los amantes de las series, con la comodidad como punto central de la estancia. Está pensado para sentirse como en la primera fila de la mejor sala de cine.

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

hotel-salon-ikea

Más info.: Hotel Salón Ikea

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.