Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Adiós a la Liga BBVA, ¿nueva estrategia de Patrocinio?
Compartir en:

Adiós a la Liga BBVA, ¿nueva estrategia de Patrocinio?

  • Más que un nuevo title sponsor, LaLiga apuesta por varios patrocinadores
  • LaLiga Adelante pasará a llamarse LaLiga2
30/06/2016 - 09:23
Redacción
liga-bbva

Como ya adelantamos desde Reason Why, el BBVA deja de patrocinar LaLiga y no volverá aponer su nombre a las competiciones de Primera y Segunda División. El contrato termina hoy, 30 de junio, casi diez años después del acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El BBVA deja LaLiga por un “cambio estratégico”

Según explicó en su momento el BBVA, los motivos para el final de esta relación profesional radican en el “cambio estratégico” que está realizando y que estará enfocado en “la transformación digital” del banco ”a nivel mundial”.

Ahora toca preguntarse si LaLiga apostará por un nuevo title sponsor o seguirá una estrategia diferente. Tal y como nos contaba Ignacio Martínez,‎ Managing Director de LaLiga, en Reason Why TV, “solo estaremos con alguien con quien realmente seamos capaces de compartir objetivos”. Así que puede haber un sustituto, o puede no haberlo...

Otra de las opciones que se estarían barajando es la que responde a una nueva estrategia publicitaria en la que 5 ó 6 patrocinadores no den nombre a LaLiga pero sí actúen en conjunto y de manera global. Así, los 23,5 millones anuales que recibía LaLiga por el patrocinio del BBVA se repartirían en cantidades inferiores pero que sumarían ingresos similares al fin y al cabo.

“La marca se puede explotar mejor con varios patrocinadores”

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, ha dicho recientemente que “LaLiga no tendrá title sponsor porque pensamos que la marca se puede explotar mejor con varios patrocinadores. LaLiga Adelante pasará a llamarse LaLiga2″. De esta manera, se hable de una u otra competición siempre se hablará del concepto LaLiga.

En unas semanas sabremos cuáles son esos partners que se van a asociar con LaLiga.

En cualquier caso, LaLiga y el BBVA han tenido un final feliz y han querido definir su acuerdo como “un gran éxito de colaboración”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.