Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas se lanza a la carrera espacial
Compartir en:

Adidas se lanza a la carrera espacial

  • Adidas se ha aliado con Virgin Galactic para diseñar los próximos trajes espaciales de Spaceport America
  • El prototipo se ha creado a base de Nomex Meta Aramid, un material robusto y flexible
Reason Why Reason Why logo

Si Ralph Lauren se mete de lleno en el mundo de la moda a base de gadgets, Adidas no iba a ser menos. Y es que las marcas no parecen dispuestas a quedarse atrás en lo que a la carrera de la moda futurista se refiere.

De hecho, la compañía deportiva se ha aliado con Virgin Galactic para crear los próximos trajes de los astronautas. En concreto será su marca Y-3, una colaboración entre Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto, y no se centrará únicamente en los trajes de los pilotos, sino también en la vestimenta de todo el equipo de Spaceport America.

traje-adidas-virgin-galactic-2

Aunque de momento el diseño no es más que un prototipo, ya se han revelado algunos datos sobre su naturaleza. El traje está hecho de Nomex Meta Aramid, un material muy similar al kevlar (fibra robusta, flexible y ligera con gran resistencia al calor).

Unas cualidades que se han aprovechado para mantener la rigidez a prueba de balas sin limitar los movimientos del piloto. Así podrá permanecer cómodamente sentado durante los vuelos largos y las misiones.

traje-adidas-virgin-galactic

Pero el diseño de Y-3 no se queda ahí. La marca ha desarrollado unas botas con Nomex y cuero, mejorando las suelas y añadiendo plantillas especiales para absorver choques e impactos durante el vuelo. Algo de lo que podrán dar testimonio los pilotos de los próximos vuelos de prueba de Virgin Galactic antes de que la fase de diseño haya finalizado.

botas-adidas-espacio

Por otro lado, Adidas también será responsable del diseño de los uniformes que lucirán los pasajeros de los primeros vuelos al espacio.

Y es que la carrera espacial no está reñida con el mundo de la moda, ¿no?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.