Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adblock Browser ya está disponible para iOS y Android
Compartir en:

Adblock Browser ya está disponible para iOS y Android

  • No bloquea, sólo limita los anuncios mostrados en las páginas web vistas en dispositivos móviles
  • No es un agregado, se presenta como un buscador alternativo
Reason Why Reason Why logo
 adblock-bloqueo-de-anuncios

La guerra del bloqueo de anuncios empieza más pronto de lo esperado. Adblock Plus ya está disponible para Android y para iOS. Pero no se trata de un plugin para un buscador tal y como se instala en los ordenadores.

En mobile, Adblock se ha presentado en forma de navegador. De hecho, Adblock Plus aparece en la App Store como Adblock Browser. Ya estaba disponible para Android en fase beta desde mayo, pero ahora llega la versión final que también se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS.

iOS9 incorpora esta función de forma nativa

El lanzamiento de esta herramienta llega justo cuando se espera que hoy Apple presente un nuevo iPhone y, con él, la versión número 9 de su sistema operativo; previsiblemente iOS 9 incluirá de forma nativa la posibilidad de bloquear publicidad.

Dado el éxito del servicio de Adblock para equipos de sobremesa, con más de 400 millones de descargas, Adblock Browser podría convertirse en el nuevo navegador de los teléfonos móviles, aunque el bloqueo de anuncios es limitado. Adblock deja pasar algunos anuncios calificados como no molestos, pero los usuarios siempre pueden desactivar dicha opción desde las preferencias de la aplicación.

Con este movimiento Adblock se ha adelantado a iOS 9 en lo que respecta al bloqueo de anuncios en la red. Una tendencia que tiene al sector publicitario en vilo porque puede afectar seriamente a sus ingresos.

No obstante, el servicio de bloqueo en iOS 9 sólo afecta al navegador Safari y el de la aplicación, al propio Adblock Browser.

Las ¿ventajas? de bloquear anuncios

Los usuarios ahorrarán datos

Bloquear anuncios trae una serie de beneficios para los usuarios de internet en el móvil. Al no tener que cargar anuncios, las páginas se verán más rápido y el usuario ahorrará datos. Además la batería durará más tiempo, un 20% más aproximadamente, tras restringir cookies y botones de compartir en redes sociales.

Otro de los supuestos beneficios es la eliminación de dominios de malware, a veces escondidos detrás de un banner.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.