Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
9 empresas que están haciendo las cosas diferentes
Compartir en:

9 empresas que están haciendo las cosas diferentes

Desde comida hasta bocas de incendios, estas empresas son tan innovadoras que están haciendo de todo menos negocios al estilo tradicional.

Reason Why Reason Why logo

Design9 es una iniciativa de Design Good que busca destacar a las nueve mejores personas, marcas u organizaciones cada semana. Desde emprendedores inspiradores hasta empresas innovadoras, el objetivo es encontrar ejemplos de cómo se pueden hacer las cosas de una forma diferente.

Éstas son, según Design9, las 9 empresas que están haciendo las cosas diferentes. ¡Tomamos nota!

Global Soap Project
Los hoteles desperdician unos 2,6 millones de pastillas de jabón cada día en EEUU. ¿Y si se pudieran reciclar para enviarlas a lugares como Sierra Leona, Uzbekistán o comunidades necesitadas de EEUU?
Para ese fin ha nacido Global Soap Project.

Desde el año 2009 esta organización sin ánimo de lucro con sede en Atlanta ha distribuido más de dos millones de pastillas de jabón recicladas en 32 países. De esta forma de ha contribuido a frenar la propagación de muchas enfermedades.


Osborn
La moda sostenible se ha puesto de moda (valga la redundancia) hace relativamente poco. Gracias a Osborn y empresas similares comprar ropa y accesorios puede ser un acto socialmente sostenible. Todos los zapatos de Osborn están hechos a mano en Guatemala usando materiales tradicionales de Latinoamérica. Eso sí es cool ;)

 

Sigelock Systems
George Sigelakis, el fundador de esta empresa, trabajó como bombero en Nueva York durante 15 años. Durante ese tiempo se dio cuenta de que las bocas de incendios necesitan un rediseño para mejorar aspectos de mantenimiento y seguridad.

Por primera vez en 50 años su empresa rediseñó las bocas de incendios haciéndolas de acero inoxidable, lo que permite mantenerlas intactas durante 200 años sin necesidad de mantenimiento. Además cuentan con un modelo de seguridad que es imposible de romper a menos que se tegan las herramientas de Sigelock adecuadas. Esto protege a las bocas de incendios de pérdidas de agua innecesarias.

 

Burt’s Bees
Desde su sede central en Carolina del Norte, esta empresa sigue fabricando productos de belleza y cuidado personal hechos a base de ingredientes naturales. El reportaje Burt’s Buzz explica muy bien las prácticas naturales de esta mega empresa.

 

Good Fucking Design Advice
Esta empresa combina la innovación y la creatividad para dar lugar a un interesante modelo de negocio basado al 50% en los contenidos y 50% en el retail. Sus dueños no creen en el confort y la seguridad. Los consideran la anti creación.

 

Smile Squared
Una empresa de limpieza bucal que, por cada cepillo de dientes que vende, dona otro. Muchos de sus productos están hechos a base de bamboo eco-friendly.

 

Monocle
Es una publicación y una emisora de radio al mismo tiempo. Produce mini documentales y ejerce una fuerza a nivel internacional a la vez. Está cambiando las reglas del juego en lo que se refiere a política, cultura, empresas y diseño y cómo todos ellos interactúan entre sí.

 

Soylent
¿Y si pudieras dejar de comer y, en su lugar, beber algo que cubriera tus necesidades nutricionales y te llenara? Esta empresa tiene la respuesta.

Soylent es un combinado con los 35 nutrientes necesarios para sobrevivir. La receta es pública (no como la de la Coca-Cola ;) y ya cuenta con miles de fans en todo el mundo.

La idea inicial no era la de sustituir a la comida, sino la de llevar nutrientes a la población de zonas deprimidas.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.