Ángel Martín presenta “Movistar News”, el “informativo” de la marca de telecomunicaciones para Black Friday

  • La campaña cuenta con 16 piezas diferentes que desgranan las ofertas y novedades de miMovistar
  • Ha sido creada por la agencia Wunderman Thompson y la productora Glassy Films
Ángel Martín presenta “Movistar News”, el “informativo” de la marca de telecomunicaciones para Black Friday

Desde el pasado 13 de noviembre, el presentador Ángel Martín ha compaginado la conducción de su habitual "Informativo matinal para ahorrar tiempo" con “Movistar News”, la campaña publicitaria a modo de informativo diario creado por la agencia Wunderman Thompson para Movistar con motivo de la celebración de Black Friday. Bajo el concepto “Esto no es Black Friday, es mejor”, la marca de telecomunicaciones está resaltando las ofertas y novedades que ofrece su servicio miMovistar. 

Así, desde hace casi diez días, Movistar ha emitido una pieza diferente cada día con la intención de destacar el amplio catálogo que miMovistar ofrece a sus clientes desde 0€, tal y como ha señalado la agencia en un comunicado. En total, la campaña contempla la emisión, tanto en televisión como en plataformas digitales, de 16 piezas distintas en las que cada día, además de poner de manifiesto las ventajas que ofrecen los productos y servicios de la marca, se darán a conocer varios temas de actualidad. 

Así lo explicaba, precisamente, Ángel Martín en la primera creatividad, en la que avanzaba que pese a que Black Friday tendrá lugar el 25 de noviembre, la campaña de Movistar se había adelantado al día 13. En dicha fecha se celebró el Día Mundial de la bondad, y el presentador comentó que los clientes de miMovistar pueden contar con un dispositivo por cero euros y mencionó el programa “Buyback” para el reciclaje de smartphones. 

Si algo caracteriza el Black Friday de Movistar es que, si quieres no gastas, ya que tiene un amplio catálogo desde 0 euros", ha apuntado Aitor Goyenechea, Director de Publicidad, Marca y Patrocinio de Movistar, en un comunicado. "Queríamos poner en valor la diferencia de ser cliente de miMovistar y que eso nos pudiera servir para captar más clientes enviando un mensaje distinto cada día”. 

La producción de las distintas piezas ha estado a cargo de la productora Glassy Films y han sido dirigidas por el realizador Bernat Lliteras. La campaña contará con una serie de ediciones especiales para la Copa Mundial FIFA Catar 2022, el Cyber Monday y la Navidad.

El desafío de emitir un spot diferente cada requería, como han expresado desde Wunderman Thompson, encontrar al prescriptor adecuado para tan ambicioso cometido. El perfil de Ángel Martín, con su particular estilo y tono cercano, fue el elegido.  “Ángel representa la inteligencia que siempre intentamos imprimir a la comunicación de Movistar. Además, su formato nos permitía contar muchas cosas y cada día de manera diferente", ha comentado Lolo Ortega, Director Creativo de Wunderman Thompson. 

Havas Media es la agencia responsable de la planificación de medios para la campaña, que incluye activaciones en televisión, internet, exterior, activación en punto de venta, prensa, cuñas y redes sociales. El objetivo ha sido abarcar todas las fases del funnel tratando de impactar al target a través de los puntos de contacto más relevantes. Las creatividades de publicidad exterior -para mupis y lona de gran formato- plantean preguntas inteligentes, alineadas con el tono del presentador, que van acompañadas de un código QR que dirige al catálogo de Movistar. 

 

 

 

 

Ficha técnica

  • Anunciante: Movistar
  • Campaña: Movistar News
  • Pieza: Spot tv 30”
  • Contacto cliente: Aitor Goyenechea, Arsenio Fernández Botín, Lara Álvarez, Vanesa Solana, Marta Barrio, Carlos Rebato y Lucía Pacheco
  • Equipo de producción interna Telefónica: Jetzabel Tapial y Santiago Sierra
  • Agencia: Wunderman Thompson
  • Director creativo general: David Caballero
  • Director creativo ejecutivo: Óscar Amodia
  • Directores creativos: Lolo Ortega, Nacho Rojo
  • Redactores: Lolo Ortega, Joaquín Fagetti, Mario Bravo y Ángel Martín
  • Directores de arte: Héctor Rodríguez, Álvaro Gorostidi
  • Directora de estrategia: Ainhoa Moreno
  • Planificadora estratégica: María Riber
  • Directora de cuentas: Marta Fernández
  • Equipo de cuentas: Paula Sánchez, Inés Crespo, Laura Torres
  • Director de producción: Pablo García
  • Producer: Patricia Puchol
  • Productora: Glassy Films
  • Realizador: Bernat Lliteras
  • Productor ejecutivo: Yago de la Sotilla
  • Producer: Marta Morón
  • Director de fotografía: Iñigo Zubicaray
  • Postproductora: Glassy Films
  • Montador: Francisco Nieto
  • Música y Sound Design: West One Music
  • Agencia de medios: Havas Media
  • Dirección de cuentas: María José González
  • Equipo de cuentas: María Ángeles Centeno, Carmen Carreño, Pepe Zhu
  • Dirección estratégica: Ana Martín
  • Equipo Estrategia: Jorge Agra, Alba Massip, Miriam Vazquez
  • Insights Manager: Fernando Cuerpo
  • Dirección Digital & Audience Architects: Ramón Suso, Marta Mantecón, Rocío Teijeira
  • Equipo operaciones Offline: Beatriz Castellanos, Alejandro Liberal, Valerie Gomez, María José Malla
  • Equipo operaciones Digitales: Alexandra Gallego, Henar Matesanz, Alberto Orgaz, Irene Camarena, Claudia Mihaita
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