Formulario de búsqueda

Amazon creará más de mil empleos con salario base de 14.500 euros en su centro de Sevilla

Compartir en:

Amazon creará más de mil empleos con salario base de 14.500 euros en su centro de Sevilla

  • Amazon busca gerentes de operaciones, ingenieros, expertos en recursos humanos y en tecnologías de la información
  • El de Sevilla es el cuarto centro robotizado que Amazon abre en España

Amazon amplía su infraestructura logística en España con un nuevo centro en Sevilla, situado en el municipio de Dos Hermanas. Las instalaciones estarán operativas este verano, contarán con un alto nivel de robotización e incorporarán a más de 1.000 profesionales en tres años.

Las instalaciones de Sevilla estarán operativas en verano

Entre los perfiles profesionales que demanda, el gigante del comercio electrónico busca gerentes de operaciones, ingenieros, expertos en recursos humanos y en tecnologías de la información además de empleados para el manejo de los pedidos de los clientes. Serán contratados bajo el convenio colectivo de logística de Sevilla con un salario base de entrada de 14.500 euros brutos, lo que supone un sueldo sensiblemente inferior al del centro ubicado en San Fernando de Henares (Madrid).

Amazon Robotics equipará las instalaciones con tecnología avanzada para dar apoyo a los empleados y reducir el tiempo utilizado en desplazamientos y preparación de paquetes. Asimismo,  el centro apuesta por la sostenibilidad con tecnología integrada de ahorro de energía, para reducir la huella de CO2. Además, dispondrá de paneles solares, sistemas de bajo consumo de energía y tecnología de recuperación de calor.

El compromiso de Amazon con el mercado español

La nave sevillana, destinada a almacenar, preparar y gestionar productos, constituye el cuarto centro robotizado de Amazon en nuestro país. Se suma a los de El Prat y Castellbisbal (Barcelona) y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés, también en la misma provincia.

Desde la compañía recuerdan que Amazon ha invertido en España más de 2.900 millones de euros desde 2011 en infraestructuras e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para empleados. “El nuevo centro”, destaca Roy Perticucci, Vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, “es otra muestra de nuestro compromiso con España”.

Por su parte, Francisco Toscano, alcalde de la localidad, celebra la llegada de Amazon y considera que el centro logístico “deja constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y por la disponibilidad de suelo”.