Formulario de búsqueda

Amazon y Carrefour retrasan una semana el Black Friday en Francia

  • El ministro de Economía francés ha pedido a los e-commerce que retrasen el Black Friday
  • La gran cita de las compras se aplazará hasta principios de diciembre en el país

La segunda ola del coronavirus ha provocado que algunos países como Francia hayan decretado el confinamiento o el cierre de la actividad no esencial desde el 30 de octubre.

Francia lleva confinada desde el 30 de octubre

En este contexto, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha pedido a todos los comercios electrónicos del país que retrasen el Black Friday a diciembre, para que los pequeños comercios locales puedan participar una vez se levanten las restricciones.

Ante esta petición, algunas grandes empresas como Carrefour, que tienen tanto tiendas físicas como online, accedieron rápidamente a retrasar el Black Friday para no perjudicar a los comerciantes locales que no disponen de tiendas online y no podrían vender si se realizase en las fechas previstas.

Algunos comercios locales piden no comprar en Amazon

Amazon también ha accedido a retrasar el Black Friday, en parte tras el llamamiento al boicot de algunos comerciantes franceses tras comprobar que al cerrar las tiendas, muchos ciudadanos hayan optado por realizar sus compras mediante el marketplace que podía operar al ser electrónico.

De hecho, el pasado jueves Amazon comunicó que aceptaba la petición del ministro de Economía y retrasaba sus ofertas clásicas de Black Friday en Francia hasta principios de diciembre, fecha en la que los comercios locales ya podrán abrir.

"Hemos decidido retrasar la fecha del Black Friday si esto puede ayudar a los comerciantes a reabrir antes del 1 de diciembre", argumentó entonces el Presidente Ejecutivo de Amazon Francia, Frederic Duval, en la televisión TF1.