ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Altavia Ibérica adquiere la agencia tecnológica creativa Pixel and Pixel

  • Erick Bilinski mantendrá su cargo como Consejero Delegado de Altavia Ibérica y asumirá la presidencia de Pixel and Pixel
  • Ambas compañías ofrecerán asesoramiento estratégico, analítico, tecnológico, creativo y de producción
Altavia ibérica adquiere Pixel and Pixel

Víctor Coello y Erick Bilinski

En el marco de sus planes estratégicos de aceleración hacia la transformación digital, Altavia Ibérica, filial del Grupo Internacional e independiente Altavia, ha anunciado la adquisición de la agencia creativa Pixel and Pixel.

No obstante, las dos compañías seguirán funcionando de manera autónoma durante los siguientes meses porque la fusión completa se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos años. En este sentido, Erick Bilinski mantendrá su cargo como Consejero Delegado de Altavia Ibérica y asumirá la presidencia de Pixel and Pixel. Por su parte Víctor Coello, Fundador esta última, continuará como Consejero Delegado de la agencia y se hará responsable de la Dirección Creativa de ambas compañías.

“Pixel tiene talento para generar mensajes y experiencias que conectan con eficacia"

Grupo Altavia entiende la operación como una demostración de su compromiso con la inversión en talento creativo con perfil digital. “Pixel tiene el talento para generar mensajes y experiencias de marca que conectan con los clientes con eficacia. La complementariedad de nuestros equipos va a permitirnos servir aún mejor los intereses de nuestros clientes y atraer a marcas en búsqueda de ideas audaces y estrategias diferenciadoras”, comenta Erick Bilinski, CEO de Altavia Ibérica.

Como resultado de esta unión, ambas entidades ofrecerán un amplio abanico de servicios de asesoramiento estratégico, analítico, tecnológico, creativo y de producción. El objetivo de la combinación del conocimiento y talento de sus respectivos equipos es que las dos empresas cuenten con la capacidad para responder a las necesidades crecientes de las marcas y retailers que buscan soluciones innovadoras para incrementar ventas y generar nuevas experiencias a sus clientes.

La ejecución de dichos servicios recaerá sobre un equipo de más de 150 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa y se aplicará con igual consistencia en entornos físicos y digitales, construyendo así una estructura omnicanal para las ideas creativas.

Noticias Relacionadas

Eva Santos deja Proximity tras casi 18 años

Shackleton refuerza su cúpula directiva en España

Víctor Coello, Socio Fundador de Pixel and Pixel, considera que ambos equipos se complementan a la perfección y confía en que la unión de ambas entidades dará lugar a propuestas de alto valor. “La unión tiene mucho sentido. Altavia es un grupo internacional con una visión y unos valores muy próximos a los de Pixel. Con ellos estamos en disposición de cubrir la totalidad de la oferta de servicios a nuestros clientes”, explica.

La adquisición de Pixel se suma a las de Odg-Active Creative en Dubái, Blue Lions en África, Creative Capital en China, RS Media en Alemania y Kamikaze en Polonia. Altavia Ibérica y Pixel prevén que su unión resulte en una facturación consolidada superior a los 65 millones de euros.