Adobe MAX 2020 presenta las últimas actualizaciones centradas en facilitar la creatividad

  • El evento ha ofrecido clases magistrales de personalidades relacionadas con la comunidad creativa
  • La empresa ha lanzado actualizaciones en sus aplicaciones estrella como Lightroom, Premiere Pro e Illustrator
Adobe

El Adobe MAX, el evento anual en el que la compañía presenta las innovaciones en sus aplicaciones y en los servicios de Creative Cloud, se ha celebrado virtualmente del 20 al 22 de octubre y ha estado centrado en “permitir la creatividad para todos”. Con 56 horas de contenido en directo planificado, Adobe MAX también ha ofrecido clases magistrales de personalidades relacionadas con la comunidad creativa.

El Adobe MAX se ha celebrado del 20 al 22 de octubre

Además de las nuevas funciones como los Neural Filters de Photoshop, la empresa ha lanzado importantes actualizaciones en sus aplicaciones estrella como Lightroom, Premiere Pro e Illustrator, y ha realizado el lanzamiento oficial de Adobe Illustrator en el iPad y Adobe Fresco en el iPhone. Además, Adobe ha presentado un prototipo de una herramienta de atribución de contenido digital que debutará dentro de Photoshop y Behance como parte de su Iniciativa de Content Authenticity.

"En un año definido por tantos desafíos, estamos orgullosos de reunir a nuestra comunidad para destacar la capacidad de adaptación de la creatividad y compartir nuestra visión de potenciar la creatividad para todos", ha declarado Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud, Adobe, en el evento. “Visualizar ideas, compartir historias y expresar lo que sea que esté en la mente es más importante ahora que nunca", ha agregado.

Mejoras relacionadas con la productividad y el teletrabajo

La situación sanitaria ha provocado que se cambie la forma de crear, o al menos eso afirma la investigación de Adobe’s State of Creativity, en la que también se destaca que el 83% de los creativos sienten que es más importante que nunca ampliar sus habilidades creativas.

Ilustración del Creative Cloud

Basándose en estos datos, algunos de los lanzamientos de Creative Cloud están diseñados para permitir a los usuarios mejorar sus habilidades; colaborar sin problemas con otros; acelerar su productividad y crear para nuevos medios de comunicación de formas totalmente nuevas:

  • Bibliotecas Creative Cloud: las bibliotecas, que anteriormente permitían compartir y colaborar con recursos a través de diversas aplicaciones, ahora permiten a los usuarios crear y distribuir sistemas de diseño a través de Adobe XD, acceder a elementos en Adobe Spark y conectarse a aplicaciones de terceros como Google Workspace y otros sistemas a través de API de bibliotecas abiertas para desarrolladores.
  • Documentos en la nube mejorados: la edición de este tipo de documentos ahora permite ver, deshacer y nombrar ediciones de documentos anteriores con la creación automática de versiones de archivos de documentos en la nube.
  • Invitar a Editart: Accede al trabajo en cualquier lugar y colabora fácilmente con la funcionalidad de invitar a editar, que estará disponible a principios del año que viene para herramientas como Fresco, Photoshop y Photoshop en el iPad.

Novedades en los principales programas de Adobe

La compañía también ha utilizado el Adobe MAX para presentar las novedades en algunos de los programas de Adobe cuyas actualizaciones se pueden comenzar a descargar desde este momento:

  • Photoshop: presentado en la experiencia de Photoshop, la sustitución de Cielo impulsada por Sensei, dos nuevas selecciones de Refinar Borde y los revolucionarios Neural Filters ofrecen nuevas formas de reducir los flujos de trabajo complejos, al tiempo que dan acceso a una creciente biblioteca de filtros artísticos para impulsar ideas o perfeccionar imágenes.
Imagen de Photoshop en el escritorio
  • Illustrator e Illustrator en el iPad: la versión 1.0 de Illustrator en el iPad ofrece a los usuarios el kit de herramientas principales y  con 18.000 tipografías y nuevas características como la repetición radial, de cuadrícula y de espejo. Además, en el escritorio, la nueva función Volver a colorear la ilustración permite a los usuarios cambiar los temas de color completos con un solo clic.
Ilustración hecha por Illustrator
  • Fresco en el  iPhone: El nuevo Fresco en el iPhone ofrece a los usuarios la misma funcionalidad que les encanta en el iPad y en los dispositivos táctiles de Windows. Potenciado por los Documentos en la Nube, todos los proyectos de Fresco están disponibles al instante en todos los dispositivos compatibles en el escritorio, móvil y tablet para una experiencia multi-dispositivo perfecta.
Fresco creado con el iPhone
  • Lightroom: la gradación de Color Avanzada en todo el ecosistema de Lightroom da la posibilidad de guardar versiones a medida que se editan las imágenes y rendimiento mejorado en Lightroom Classic.
Imagen editada con Lightroom
  • Premiere Pro: este programa presenta importantes mejoras de rendimiento, junto con un avance de Speech to Text impulsado por Sensei, que automatiza la transcripción de la voz a partir del contenido del vídeo y también genera títulos y subtítulos.
  • After Effects: El Roto Brush 2, impulsado por Sensei, selecciona y sigue un objeto, fotograma a fotograma, aislando al sujeto automáticamente incluso con las imágenes más difíciles. Además, el nuevo espacio de diseño 3D de After Effects ofrece nuevos Gizmos 3D, herramientas de cámara mejorada.
Imagen creada con After Effects
  • XD: La nueva característica de Transformaciones 3D permite a los diseñadores de UI/UX aportar profundidad y perspectiva a sus diseños de experiencia de usuario y explorar el diseño de UI/UX para experiencias de Realidad Aumentada.
Imagen creada con Adobe Aero
  • Adobe Aero: Una beta pública para Aero en el escritorio permite a cualquiera crear experiencias de Realidad Aumentada inmersivas e interactivas.  
Imagen creada con Adobe Aero

Otros productos, servicios y recursos para ampliar habilidades

Además, Adobe ha comunicado que ofrece una serie de productos, servicios y recursos, muchos de ellos gratuitos, para que los usuarios puedan aprender nuevas habilidades y seguir siendo competitivos, entre los que destacan sesiones en directo dirigidas por expertos o  tutoriales sencillos, desafíos inspiradores y trucos de creatividad.

Asimismo, la empresa afirma que Creative Cloud es un hub de creatividad que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una comunidad incorporada para ayudar. Las nuevas herramientas de aprendizaje incluyen:

  • Nuevas y mejoradas experiencias de aprendizaje in-app dentro de Photoshop, Illustrator en el iPad y Animate.
  • Expansión del livestreaming en las apps—que debutó en Fresco a principios de este año- ahora llega a Photoshop en el iPad e Illustrator en el iPad, haciendo posible que aún más personas "emitan directos" a sus fans y aprendan de otros creativos.
  • Mejoras en el apartado de Aprende y descubre en Lightroom incluyendo la posibilidad de seguir a otros, descubrir y compartir preajustes y crear un feed personalizado para que los fotógrafos descubran contenido curado por la comunidad.

Content Authenticity

Durante el evento, la multinacional también ha compartido la última actualización de la Iniciativa de Content Authenticity, un programa enfocado a combatir la manipulación de contenidos engañosos online.

Content Authenticity se extenderá a varias aplicaciones de Creative Cloud en 2021

Adobe ha mostrado un prototipo de la funcionalidad de atribución, que estará disponible para un grupo de usuarios beta en Photoshop en las próximas semanas, y se extenderá a otras aplicaciones de Creative Cloud en 2021.

A través de esta iniciativa, lanzada en MAX2019, Adobe, en colaboración con The New York Times Company, Twitter, Inc., Microsoft, y varias empresas más, está llevando a cabo el desarrollo de una solución holística que ayude a los creativos a obtener el reconocimiento por su trabajo y frene la propagación de la desinformación, asegurándose de que los consumidores entiendan qué cambios se han hecho en el contenido manipulado que están viendo.

Celebrando la creatividad: inspiración en  referentes

Por otro lado, el evento Adobe MAX ha contado con una larga lista de personalidades que se han subido al escenario virtual en “sesiones diseñadas para inspirar a los creativos de todo el mundo”, según afirma la compañía desde el comunicado emitido a los medios.

La sesión principal ha sido presentada por Conan O'Brien

La sesión principal ha sido presentada por Conan O’Brien, y entre los famosos oradores y presentadores que han aparecido a lo largo de la conferencia se encuentran Zendaya, Ava DuVernay, Shepard Fairey, Gwyneth Paltrow, Awkwafina, Taika Waititi, Stanley Tucci, Tyler, the Creator, Common, Ai Weiwei, Wes Anderson y Roxane Gay, entre otros.

Además, Chelsea Handler ha sido la anfitriona de la emisión en vivo de este año de MAX Sneaks, que ofrece un vistazo entre bambalinas a las alucinantes herramientas de creatividad y a la tecnología que se está desarrollando en Adobe Labs.

Abrir Formulario