Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son las oficinas de McCann en Madrid
Compartir en:

Así son las oficinas de McCann en Madrid

*Actualización 08/06/2016: Tras 35 años en la antigua sede, McCann Worldgroup acaba de trasladarse a sus nuevas oficinas en la calle Enrique Jardiel Poncela, 6. Este reportaje por tanto queda obsoleto y desde Reason Why estamos a la espera de que McCann nos dé una fecha para realizar uno nuevo.

 

Las oficinas de McCann Worldgroup no son de esas que tienen un futbolín o una cancha de baloncesto, como las oficinas de Coca-Cola.

La oficinas de McCann Worldgroup en Madrid ocupan casi un edificio entero en el Paseo de la Castellana nº 165. Y son el lugar en el que se han gestado importantes y premiadísimas campañas de publicidad. Como la de “Cómicos”, para Campofrío, o la de “A tomar Fanta”, para Coca-Cola.

Nos citan a las 10:00 am de un viernes y nos recibe en la Planta 9 Nora Caverzaschi, Executive Assistant Vicepresidencia Innovación de McCann Worldgroup (una vez más, ¡muchas gracias por hacer posible este reportaje Nora!).

 

Planta 9 

Es la de presidencia y [email protected] de cuentas. 

Lo primero que nos llama la atención es la recepción: premios por todas partes, los logotipos de los clientes presentados de una forma muy original... ¡Empezamos a hacer fotos Reasonautas!

hall-mccann

Premios por todas partes

logos-mccann

Logotipos de los clientes

despachos-McCann

 Despachos de los directores de cuentas

Para que os hagáis una idea de dónde estamos: el edificio tiene un total de 10 plantas y McCann Worldgroup ocupa ahora 7 de ellas. 

Seguimos recorriendo la novena. Nos enseñan las dos salas de reuniones protagonistas de esta planta:

  • La más informal, que los empleados llaman la pecera (y no por los peces que la decoran, sino que siempre la han llamado así y lo de los peces vino después de bautizarla con este nombre).
  • La formal, la sala de presidencia, la de las reuniones a lo grande.

sala-de-reuniones

Sala grande de reuniones

En las oficinas de McCann en Madrid trabajan unas 200 personas.

¿Cómo se apañan para reunirse en estas salas? Pues tienen que reservarlas. Nadie puede entrar en la sala sin avisar antes de que va a hacerlo y sólo si para ese día y esa hora hay un hueco disponible. Todo esto lo gestionan a través de una intranet y por lo visto los empleados “hacen cola” por ellas.

oficinas-McCann

trabajadores-mccann

Y si los premios de la entrada ya nos han llamado la atención, esto no ha hecho más que empezar... Cuando os decimos que en este edificio se han gestado algunas de las campañas de publicidad más importantes de España, es por algo. Las paredes hablan por sí solas, y las estanterías, y las mesas, y los despachos... ¡Hay premios por todas partes!

premios-publicidad

premios-McCann

¡Por cierto que por el camino nos encontramos con la ropa del gato del anuncio de “¡A tomar Fanta!” con el piano y todo!

a-tomar-fanta 

En esta planta está también la Fundación Curarte de McCann, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la  humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte. Nos encantó el detalle de la bata ;)

bata-fundacion-curarte

 

Planta 8

Aquí está Administración, RRHH y la unidad de McCann Health. ¡Claro! Ya nos venía un olor a médico, así como a dentista (¡no es broma!).

oficinas-mccann

archivos-McCann

En esta planta están también los informáticos. Se les reconoce desde la distancia ;)

informaticos-mccann

Ellos dependen de IPG que es el Grupo Interpublic: un gran conglomerado internacional de agencias que, además de McCann Worldgroup, reúne bajo el mismo paraguas a otras como éstas:

agencias-IPG

 Planta 7

Y llegamos por fin a la planta que todo iniciado en Publicidad quiere conocer: la de los creativos de McCann Erickson.

La gente que está trabajando aquí es muy joven y el ambiente más informal y "caótico" se nota perfectamente. Y si no, explicadnos lo de esta bici en uno de los pasillos, al lado de todos los premios.

bicicleta-mccann

Nos enseñan también la sala de reuniones de los creativos de McCann. 

¡Aquí se cuecen grandes brainstormings! Por eso la mesa es redonda, las paredes de cristal están llenas de anotaciones, hay un bloc de notas tamaño persona y el espacio es grande, con techos muuuuy altos. 

brainstormings-mccann

sala-reuniones-mccann

Nos llamaron la atención hasta los techos de los espacios comunes en esta planta.

techos-mccann

En una zona de la Planta 7 está lo que los empleados llaman “La Trainera”: una mesa con unos 5 puestos de trabajo para los trainees (becarios) de creatividad.

becarios-mccann

Y el resto de los creativos se organizan por duplas (parejas) dentro de los diferentes despachos que hay en esta planta. Cada dupla comparte despacho y lo puede decorar a su manera ;) Nos encantó el de estos chicos:

dupla-creativa 

También pudimos entrar en el despacho de Mónica Moro, directora general creativa de McCann Erickson.

 

despacho-monica-moro

premios-mccann

En esta planta comparte espacio también Garaje by McCann, empresa que da servicios estratégicos a Pymes, entre otras cosas.

garaje-by-mccann

Planta 5

Seguimos el recorrido por las oficinas de McCann Worldgroup para llegar a la planta 5. Aquí están los de medios, los de planificación. Estamos en Universal McCann.

universal-mccann

universal-mccann

oficinas-universal-mccann 

El espacio de trabajo aparece sin gente no porque huyeran del objetivo de Reason Why, sino porque justo cuando llegamos estaban TODOS metidos en la sala de reuniones, muy concentrados ;)

Planta 4

Seguimos bajando para llegar a MRM. Y no queremos seguir el reportaje sin enseñaros EL DETALLE: en cada planta del grupo tienen el número de la planta en el techo del hall de entrada, donde están los ascensores. 

El de MRM está customizado con los colores corporativos de la empresa, nos encanta:

MRM

Planta 3 

Aquí están las oficinas de Momentum.

A ellos se les ha ocurrido que, como tienen tantos premios en la agencia, lo mejor es colocarlos en estos cubos transparentes. Original es, desde luego...

premios-mrm 

premios-mccann

Planta 2

Y terminamos la visita después de una hora y media de recorrido por el edificio llegando a la planta 2. Aquí está TDH, The Design House, que es la unidad que se encarga del diseño de packagings. 

Nos encantó la decoración de la entrada pero sobre todo nos llamó la atención la decoración de esta zona de trabajo, personalizada 100%:

THD

despacho-personal

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.