Cultura Mainstream

Cultura Mainstream de Frédéric Martel es una investigación realizada por más de 30 países, cuya conclusión es que la guerra de los contenidos ha comenzado.

Frédéric Martel intenta contestar a las preguntas de ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? o ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla?

Según Mario Vargas Llosa, "el libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstream es, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes".

Abrir Formulario