En los tres primeros meses del año la inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 0,2%. Televisión, Internet y Cine presentan evoluciones positivas.
El último estudio Zenthinela correspondientes al mes de febrero revela que la caída de la inversión publicitaria se atenúa, si bien aún no comienza a remontar. El mercado confía en una reacción en la última parte del año que podría cambiar hacia cifras positivas.
En 2013 la inversión publicitaria ha caído un 3,7%. Los medios convencionales han sido los más afectados. Estos representan un 40,7% de la inversión mientras que los no convencionales representan un 59,3%. Por anunciantes, el que más ha invertido es El Corte Inglés.
El estudio mediaScope 2013 señala una caída de la inversión de los anunciantes en los medios del 1,9%. El descenso está muy lejos del 24,2% del período anterior por lo que podemos hablar de indicios de mejoría en el sector.
El último informe de presión publicitaria elaborado por Ymedia recoge datos muy positivos para el sector. La presión ha crecido un 23,2% en diciembre de 2013, en comparación con los datos del mes anterior.
Os traemos todos los datos sobre cómo fue el mercado televisivo de 2013: audiencias, inversión publicitaria, contenidos... Telecinco ha resultado ser la cadena española con mayor audiencia en 2013.
¡Feliz Año 2014! El crecimiento de la economía española en este 2014 será de un 0,2% del PIB, es propable que la tasa de paro descienda y el déficit público disminuya hasta un 6%. ¡Os deseamos un año cargado de éxitos!
Según los resultados del estudio Zenthinela, la Inversión Publicitaria crecerá ligeramente en 2014. Además de eso, el año 2013 termina con una caída menor de la prevista. Por primera vez desde 2007 los anunciantes coinciden en sus percepciones positivas.
Parece que empiezan a mejorar algunos indicadores: aunque este año la inversión publicitaria volverá a caer con fuerza, las expectativas para el año 2014 son ya ligeramente positivas. Se espera que el próximo año comience la reactivación del mercado.
Según datos que nos llegan de InfoAdex, en los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria en medios convencionales ha disminuido un 12,6% con respecto al mismo periodo de 2012.
Nos encontramos ante la menor caída de los seis últimos trimestres. En los meses de abril, mayo y junio de 2013 la inversión publicitaria ha seguido bajando en España, pero la caída ha sido más suave que en trimestres anteriores. Hablamos ya de un -13,3%.
Las previsiones sobre inversión publicitaria del panel Zenthinela mejoran ligeramente. La caída prevista ahora es del 10,5%, cuatro décimas menos que la cifra esperada en el estudio del mes de abril. Este repunte se interpreta como la llegada a un punto de inflexión.