El crecimiento de la inversión publicitaria que esperan los anunciantes en 2015 para los Medios Convencionales se sitúa en el 1,9%. Para los Medios No Convencionales la previsión es del 1,4%.
La inversión total en medios crecerá algo más del 1%. La inversión en Medios Convencionales crecerá un 2,1%, una señal de que se podría haber superado la crisis.
En el periodo de enero a septiembre de 2014, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 4,9% respecto al mismo periodo de 2013. Se incrementa la inversión en todos los medios a excepción de la prensa.
Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, esperan que el año 2014 se cierre con una caída del 0,6% en la Inversión Publicitaria, cuatro décimas mejor que su previsión de hace dos meses.
Si se cumplen las últimas previsiones,el medio en el que más crecería la inversión seríaMóviles, con un 15,7%. Tambiéncrecerá la inversión en Internet, un 4,7% (4,9% en el caso de buscadores y 4,6% en publicidad display).
¿Crecerá o no crecerá la inversión publicitaria en España este 2014?Los últimos datos se presentan alentadores y, paralelamente, parece que la economía está pasando página. Analizamos todas las variables.
Aunque el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantes que componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse. Si se cumplen las previsiones, la inversión publicitaria podría caer este 2014 un 3,5%.
En los tres primeros meses del año la inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 0,2%. Televisión, Internet y Cine presentan evoluciones positivas.
El último estudio Zenthinela correspondientes al mes de febrero revela que la caída de la inversión publicitaria se atenúa, si bien aún no comienza a remontar. El mercado confía en una reacción en la última parte del año que podría cambiar hacia cifras positivas.
En 2013 la inversión publicitaria ha caído un 3,7%. Los medios convencionales han sido los más afectados. Estos representan un 40,7% de la inversión mientras que los no convencionales representan un 59,3%. Por anunciantes, el que más ha invertido es El Corte Inglés.
El estudio mediaScope 2013 señala una caída de la inversión de los anunciantes en los medios del 1,9%. El descenso está muy lejos del 24,2% del período anterior por lo que podemos hablar de indicios de mejoría en el sector.