Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Business Intelligence
Compartir en:

Business Intelligence

Uso de datos de una empresa para facilitar el precisar la toma de decisiones dentro de ella al conocer su funcionamiento y sus fortalezas y debilidades, respaldando así las decisiones empresariales. Tiene un claro enfoque estratégico, y está destinado a obtener una ventaja favorable respecto a los competidores.

La herramienta inteligente utiliza un sistema de información formado con datos extraídos de los datos de producción, información de la empresa y datos económicos. Este sistema es el sistema ETL (extraer, transformar y cargar) y funciona extrayendo los datos de distintas fuentes preparándolos para cargarlos en un almacén de datos. 

De este modo, se hacen posibles las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando que servirá para la presentación de informes.

Ejemplos y más información

El BI podemos ponerlo en marcha tanto para las grandes empresas como para las pequeñas.

Por ejemplo en una tienda de ropa, si queremos fidelizar al cliente, debemos tener un análisis adecuado sobre él, como su estado civil, edad, ubicación geográfica, hábitos de consumo…etcétera. Para ello son muy eficaces las tarjetas de descuento o las de fidelización, donde obtenemos los datos de los clientes. 

También si lo aplicamos a una PyME como ReasonWhy, podemos estudiar cuales son las horas donde más audiencia hay y por tanto a partir de ahí establecer unos horarios laborales y saber qué día es el más adecuado para tenerlo como descanso.