Marketing en Hoteles

¿Es el Marketing el gran aliado actual para los hoteles?

>>También puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #94 sobre Marketing en Hoteles participan:

  • Yeyo Ballesteros, Director de Comunicación en Room Mate Group
  • Sonia Ferre, Fundadora de MasQi - The Energy House
  • Rafael Ausejo, Fundador y CEO de Ruralka
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason Why
  • Manu Sánchez, Colaborador de Reason Why

Reflexionamos sobre el Marketing de los Hoteles

La respuesta a la pregunta sobre si el Marketing es actualmente el gran aliado para los hoteles es un "sí" rotundo, pero "sano, sin guerras de precios" ni estrategias similares que se basen en la agresividad y la denostación de los valores de marca. Así lo solicita en este Episodio Yeyo Ballesteros, Director de Comunicación en Room Mate Group.

En este contexto, una de las claves fundamentales para la diferenciación y el éxito de los hoteles radica en la importancia de la personalización, que no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de sofisticación. Hay muchos tipos de clientes que tienen necesidades distintas, y así lo han entendido desde MasQi - The Energy House en palabras de su Fundadora, Sonia Ferre.

Personalización y también reinvención es algo que, cuando la pandemia empiece a desdibujarse en el horizonte, debería mantenerse para seguir innovando. Así lo entienden los invitados a este Podcast, con Rafael Ausejo (Fundador y CEO de Ruralka) abanderando ese punto de la innovación a través de las colaboraciones que vienen realizando con marcas como Porsche para llegar a los clientes en otros contextos de consumo propensos al engagement. Y es que un hotel puede llegar a convertirse en una suerte de showroom para marcas de productos como el colchón, las toallas o, incluso, el zumo del desayuno.

Y para no perder el tren del top of mind del consumidor, tan desgastado por la pandemia, hay que seguir haciendo pero, sobre todo, seguir comunicando lo que se hace para no caer en el olvido.

En este Podcast reflexionamos sobre la estrategia de marketing de los hoteles:

¿Influencers sí o no?
¿Por qué se sigue estafando a los turistas en España?
¿Es el lobby del hotel un punto de encuentro también para los que no se alojan en él?

Abrir Formulario