La importancia de la Comunicaci贸n Visual

驴Por qu茅 muchas marcas hacen un "back to basics" para sus rebrandings?

>>Tambi茅n puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #99 sobre la importancia de la Comunicaci贸n Visual, participan:

  • Carmen Guerrero, Directora de Marketing en Freepik Company
  • Aitor Zaro, Senior Brand Designer en Interbrand
  • Juan Miguel Lapido, Head of Design en CNX (Cond茅 Nast)
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason Why

Reflexionamos sobre la Comunicaci贸n Visual de las marcas

"El dise帽o visual nos ofrece riqueza, diversidad y diversi贸n. Es plural, ayuda a la creatividad y ordena las cosas". As铆 define Juan Miguel Lapido, Head of Design en CNX (Cond茅 Nast), los beneficios que puede aportarnos una buena estrategia de dise帽o.
En este sentido, la tendencia minimalista ha puesto de manifiesto la importancia del orden, de deshacernos de las cosas que no utilizamos o que, est茅ticamente, no nos aportan armon铆a, para as铆 sacar nuestro m谩ximo potencial visual y mental. Nos ayuda a lidiar con el estr茅s, a mejorar nuestra concentraci贸n y a fomentar la creatividad.

En este contexto, estamos siendo testigos de c贸mo las marcas reducen los elementos gr谩ficos de su identidad corporativa para volver a los "basics". Por ejemplo, hace unos d铆as, Estrella Galicia anunciaba un rebranding recuperando la famosa estrella que acompa帽aba a su naming cuando sali贸 a luz. Sin embargo, no todo el minimalismo est谩 justificado. Los expertos que nos acompa帽an en este episodio, coinciden: tiene que existir un porqu茅. "Lo importante es la estrategia y que el dise帽ador sepa el contexto, el formato de la plataforma para la que est谩 trabajando", apunta Carmen Guerrero, Directora de Marketing en Freepik Company.

Y es que hay miles de tendencias visuales y, muchas veces, estas solo se utilizan como argumentos por parte de los dise帽adores a la hora de vender una idea a un cliente. Lo importante, insisten los expertos, es conocer el contexto, los objetivos de la marca, el target, el storytelling que se quiere transmitir sin utilizar palabras.

En este Podcast reflexionamos sobre el valor de una buena estrategia visual y las tendencias actuales en dise帽o:

驴Por qu茅 muchas marcas hacen un "back to basics" para sus rebrandings?
驴Las tendencias visuales influyen realmente en el trabajo de los dise帽adores?
驴La tecnolog铆a facilita que emerjan la creatividad y el talento?