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Zappos venderá zapatos individuales y pares de tallas mixtas

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Zappos venderá zapatos individuales y pares de tallas mixtas

  • Es una medida de la compañía para que su línea de calzado sea más inclusiva
  • Se espera que el mercado de la moda adaptativa alcance los 350.000 millones de dólares a nivel mundial para 2023

La pluralidad no es solo una cuestión de cultura, etnia o género. También es algo que tiene que ver con el tamaño y la cantidad. En ocasiones, las personas con diversidad funcional pueden encontrar dificultades a la hora de hacerse con el calzado adecuado. Por ello, Zappos comenzará a vender zapatos individuales y pares de tallas mixtas.

Después de años de solicitudes por parte de los consumidores, la compañía ha tomado medidas para que su línea de calzado sea más inclusiva. Así, en el marco de un programa piloto bajo su sección Adaptative, la marca pondrá a la venta zapatos individuales y de diferentes números para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que tienen los pies de distinto tamaño o cuentan con alguna prótesis.

Los consumidores podrán elegir entre productos de Nike, Converse o New Balance

En una fase inicial, Zappos, propiedad de Amazon, ofrecerá la posibilidad de elegir entre los productos de seis marcas: Nike, BILLY Footwear, Converse, PLAE, Stride Rite y New Balance. Los zapatos estarán disponibles en todos los tamaños y anchos, desde niños pequeños hasta adultos, y su precio oscilará entre los 17 y los 85 dólares. Los pedidos de calzado individual o tamaño mixto se realizarán a partir del inventario existente de la compañía y se empaquetarán especialmente en su almacén.

Aunque pueda parecer lo contrario, existe una fuerte demanda en esta área, ya que el mercado de calzado diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y condiciones específicas de salud está creciendo. Se espera que alcance los 10.600 millones de dólares para 2024, frente a los 8.000 millones de este año, según la firma de investigación de mercados Coresight Research. Es más, se estima que la moda adaptativa, es decir, los artículos para personas con diversidad funcional, podría llegar a convertirse en un mercado de casi 350.000 millones de dólares a nivel mundial para 2023.

Esta iniciativa de Zappos da un paso más en la apuesta por la inclusión de la compañía, que ya vende variedad de zapatos para personas con discapacidades o problemas de destreza, con características como cremalleras en la parte delantera o trasera para facilitar el acceso y el acto de ponerse o quitarse el calzado.

Lo cierto es que se trata de un terreno por explorar, pues solo unas pocas marcas importantes, como Tommy Hilfiger, Target y Kohl’s, ofrecen algún tipo de colección adaptativa. Quizá más compañías valoren hacer inversiones en esta área una vez pase la pandemia, mientras que otras tal vez valoren asociarse con Zappos para reutilizar los pares existentes para ventas individuales.