Formulario de búsqueda

WhatsApp contará con nuevos emojis: figuras de género neutro y nuevas expresiones

Compartir en:

WhatsApp contará con nuevos emojis: figuras de género neutro y nuevas expresiones

  • La aplicación contará con más de un centenar de nuevos emoticonos
  • Incluirá figuras de género neutro y representativas de diversas culturas

Los chats y sistemas de mensajería instantánea han desarrollado un tipo de comunicación a través de figuras que, cada vez, tienen más peso en la interacción entre usuarios. Por ello, los desarrolladores tecnológicos siguen ampliando su lista de emojis (emoticonos) para dinamizar la comunicación en plataformas como WhatsApp.

Se ampliará la tonalidad de la piel en los emoticonos de personas

La cuenta de Emojipedia en Twitter ya ha mostrado algunas de las nuevas figuras que estarán disponibles, tanto para Android como para iOS. Se trata de 117 nuevos emojis que incluirán mayor diversidad de género y tonalidades de piel, entre otras novedades.

Estos nuevos diseños son parte de la versión Emoji 13.0 que se anunció a comienzos de año para 2020. Aunque ha habido algunas actualizaciones recurrentes, como la inclusión de rostros con mascarillas para el sistema iOS o el cambio de estética en Android de algunos animales, como el cerdo, el pulpo o la tortuga.

_alt_

Mayor inclusividad

La enciclopedia emoji se va ampliando, en esta ocasión con figuras representativas de diversas culturas, como el tamal mexicano, el dólar estadounidense, el tradicional gesto con la mano que hacen los italianos para expresar su sorpresa (un “¿qué pasa?” con cierta connotación negativa) o la popular muñeca rusa matroska.

También habrá nuevos animales, desde el gato negro, el oso polar o la foca, hasta los extintos dodo y mamut, o incluso insectos como la cucaracha, la mosca y el gusano. También se incluirán alimentos como los arándanos y complementos al estilo chancletas o casco militar.

Además, se ampliará la diversidad de género con la inclusión de una opción neutra, ni femenina ni masculina. Una variante que se podrá seleccionar en cualquiera de los emojis que representan a personas. También se incluirá entre los nuevos emojis la figura de un hombre con un velo o alimentando a un bebé.

Más info.: Emoji Version 13.0