Si te fuiste de una fiesta sin despedirte para irte a dormir hiciste lo que popularmente se denomina “bomba de humo”. Una expresión que ahora la marca de productos de descanso What The Sleep, del Grupo Pikolin, hace suya en su nueva campaña publicitaria para reivindicar el acto de dormir como algo transgresor para conectar con su público objetivo, los jóvenes, e impulsar las ventas.
La campaña se lanza de nuevo junto a la agencia creativa Fuego Camina Conmigo, responsable también de “A mimir”, una de las campañas más premiadas en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad, con 6 galardones. La campaña, además, contribuyó a posicionar a la agencia con una de las de mayor capacidad creativa y con la cartera de clientes más premiada.
What The Sleep se posiciona frente a la cultura de la hiperactividad
“Bomba de humo” consolida esa propuesta para defender la elección de descansar frente a una cultura de la hiperactividad y la sobreestimulación. Tal y como explican desde la marca en un comunicado, el objetivo es animar a los consumidores a pasar del FOMO (Fear of missing out) al JOMO (Joy of missing out) y otorgar mayor relevancia al sueño en el día a día.
What The Sleep lo comunica en un spot digital que cuenta con la participación del artista King África, popular por su canción “Bomba”, y un nuevo tema musical original trabajado junto al músico Sr. Chen. La canción traslada un mensaje claro “Bomba de humo y a mimir”.
Ha contado con producción de Smile y la dirección de Calorro.
Además, asegura haber creado una auténtica bomba de humo, una edición limitada que la marca comercializa junto a su colchón Funk por 189 euros. Según recoge su sitio web, se trata de un producto exclusivo que fabrica bajo pedido junto a expertos, y que se entrega junto al colchón tras su adquisición.
Como parte de la campaña, la marca ya ha activado sorteos y promociones, que incluyen la bomba de humo como obsequio.
“Quedarte cuando solo piensas en tu cama no es compromiso. Es un error. Y desde What The Sleep, venimos a reivindicar lo que todo el mundo hace… pero nadie se atreve a defender”; ha comentado Ana Robledo, Directora de Marketing y Comunicación de What The Sleep, a través de LinkedIn. “La bomba de humo es una forma de vida de quienes priorizan el descanso, pasan del FOMO, y están cansados de estar cansados”.
Además, en un comunicado asegura que la nueva campaña es la forma de seguir construyendo el lenguaje propio de la marca y su fórmula para conectar con la nueva generación de consumidores. "Venimos de “A mimir”, que nos ayudó a definirnos como marca, y ahora damos un paso más ofreciendo lo que todos necesitamos pero nadie nos da permiso para hacer: desconectar, desaparecer y dormir”, ha señalado.
“Con “Bomba de humo” hemos querido volver a ese lugar donde What The Sleep se siente fuerte: “el descanso como acto de rebeldía”, explica Luis Conde, Co-Fundador y Chief Strategy Officer de Fuego Camina Conmigo. “Esta campaña parte de un gesto muy cotidiano y muy nuestro, largarse a dormir sin decir nada, para convertirlo en un símbolo de marca".