Wallapop sigue promoviendo buenos modales en su plataforma en un magazine ficticio con Anne Igartiburu

  • La plataforma quiere fomentar las interacciones amables que garanticen una experiencia agradable
  • “Saludos de Corazón” es una idea del equipo de marketing de la compañía
Anne Igartiburu en una campaña de Wallapop

A finales del año pasado Camela convirtió los chats de Wallapop en canciones para promover un uso respetuoso del chat. Ahora la plataforma sigue invitando a los usuarios a utilizar los buenos modales con “Saludos de Corazón”, un magazine ficticio conducido por la presentadora de televisión Anne Igartiburu. 

La campaña, ideada por el equipo de marketing de la compañía, vuelve a conectar a Wallapop con la cultura popular española para lanzar un mensaje a su comunidad. Inspirándose el programa "D Corazón", que actualmente emite La1 de TVE y que presenta Igartiburu, ha creado un show para brindar una guía con consejos y trucos para mejorar las interacciones digitales.

Como ya hiciera en la acción anterior, Wallapop vuelve a recurrir a conversaciones reales y comportamientos habituales para destacar los malos usos. Presenta a Anne Igartiburu como “experta en saludar” para “enseñar a saludar con mucho cariño” y animar a realizar compras y ventas desde la amabilidad y el respeto. 
La creatividad cuenta con producción de Smile.

Según explica Wallapop en un comunicado, ha percibido que, pese a que el 94% de los españoles afirman saludar y pedir las cosas con educación en plataformas de segunda mano, algunos perfiles o bien, dicen “hola” y desaparecen, o bien no saludan al iniciar la conversación. Es más, un 30% de los españoles admiten que, en alguna ocasión, ha dejado un chat sin responder.

La intención de la compañía es sensibilizar sobre la importancia de mantener una actitud amable y fomentar conversaciones cercanas, algo que puede aumentar las posibilidades de compra y venta. La campaña también pretende continuar inspirando una forma de consumir más consciente y humana. 

Creemos que un saludo amable y una respuesta respetuosa no son solo gestos de educación, sino que contribuyen a que nuestra comunidad alargue la vida de los objetos que ya no usan"; ha dicho Marta Gui, Responsable de Viralidad y Partnerships en Wallapop. "Por este motivo, hemos creado esta campaña junto a Anne Igartiburu, un referente en la amabilidad y una aliada natural para enseñar a todos los usuarios de Wallapop que es posible saludar y relacionarse de manera más cercana”. 

Noticias Relacionadas

Gracias a mi profesión, sé que a veces puede ser más complicado conectar con los demás cuando hay una pantalla de por medio, pero es importante recordar la diferencia que puede hacer un simple saludo”, ha comentado, por su parte,  Anne Igartiburu. Asegura que ha conectado con el propósito de Wallapop de motivar a las personas a ser más amables y potenciar el ambiente positivo de la plataforma. 

La compañía señala que cada año se suben más de 100 millones de nuevos anuncios a la plataforma, y solo en España cada mes se abren una media de 16 millones de chats. Esto, dicen, refleja que la comunidad de Wallapop es una sociedad en sí misma, lo que hace necesario y relevante potenciar las interacciones educadas para garantizar una experiencia agradable.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario