Formulario de búsqueda

Los embajadores deportivos de Unicef cambian su dorsal por una buena causa

  • Sergio Ramos, Pau Gasol y Fernando Alonso, entre los rostros que aparecen en la nueva campaña de Unicef España
  • La iniciativa #Mi10xSiria quiere visibilizar la situación de ayuda humanitaria en la que se encuentra Siria
...

Diez años. Es el tiempo que ha pasado desde que comenzó la guerra civil en Siria, desencadenado una oleada de refugiados y una crisis humanitaria que sigue alargándose hasta el día de hoy.

8,5 millones de niños y niñas en Siria necesitan ayuda humanitaria

Con el objetivo de no celebrar ni un aniversario más, Unicef España ha reunido a sus embajadores vinculados al mundo del deporte para presentar #Mi10xSiria, una iniciativa que busca trabajar en equipo para apoyar a los niños y niñas de Siria.

Sergio Ramos, Pau Gasol, Fernando Alonso, Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón son los rostros que se han unido al equipo #Mi10xSiria, cambiando su dorsal por un día al número 10, y apoyando así a los 8,5 millones de niñas y niños sirios que siguen necesitando ayuda humanitaria.

También se han sumado a la acción el resto de embajadores

Para captar la atención del público, algunos de los embajadores publicaban ayer en sus redes sociales la decisión de cambiar su dorsal al 10. Uno de ellos era Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, que tuiteó un video poniéndose una camiseta blanca con letras azules -los colores de Unicef- y el número 10 en su espalda.

Así hoy, el día del aniversario del inicio de la guerra en Siria, el futbolista y sus compañeros de Unicef desvelaban en qué consistía la acción.
Por ejemplo Pau Gasol, el jugador de baloncesto de la NBA (que acaba de regresar a España), declara durante una pieza de la campaña: “Más de medio millón de niños sirios sufren desnutrición crónica, y esto tiene consecuencias terribles para ellos, como un retraso en su crecimiento. Por eso necesitan que no nos olvidemos de ellos”.

“Hoy todos somos del mismo equipo.-Juanma López Iturriaga (Embajador de Unicef)

El piloto Fernando Alonso, que dentro de dos semanas completará su vuelta a los circuitos de Fórmula 1, también ha presentado a sus seguidores su "nueva equipación" con el 10 a la espalda.
También participan en el equipo de Unicef los exjugadores de baloncesto Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón.

Además, también se han sumado a la acción el resto de embajadores de Unicef España, como David Bisbal o Sara Carbonero, así como otras figuras reconocidas en nuestro país como el cantante Pablo Alborán, el actor Miguel Bernardeu y el piloto de motociclismo Marc Márquez.

Una década de conflicto

Aunque hayan pasado diez años desde que estalló la guerra en Siria, en el último año ha aumentado en un 20% la necesidad de ayuda humanitaria, según datos presentados por Unicef.

El conflicto ha provocado que casi 12.000 niños hayan muerto o resultado heridos, y más de 5.700 han sido reclutados para los combates. Por eso, Unicef recalca la importancia de trabajar "codo con codo" para acabar entre todos con esta situación.

En 2020, gracias al trabajo de la organización, más de 3,7 millones de niños tuvieron acceso a la educación formal (y no formal). Además, gracias a la mejora de los sistemas de suministro de agua, más de 5,4 millones de personas accedieron a agua potable. Un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando "en equipo".

Más info.: Guerra en Siria - Unicef