Formulario de búsqueda

Twitter Flight School: La formación que necesitas para sacarle partido a los anuncios en Twitter

Compartir en:

Twitter Flight School: La formación que necesitas para sacarle partido a los anuncios en Twitter

  • Una plataforma formativa online y gratuita que enseña a sacar el máximo partido a las publicaciones en Twitter
  • Las lecciones tienen una estructura exclusiva que se adapta a los tiempos y objetivos de cada usuario

Las redes sociales se han convertido en el principal canal para dar a conocer las acciones o productos de marcas y empresas. Un espacio con audiencias globales y una alta rentabilidad publicitaria, sin perder la personalización que cada marca y anunciante busca en su mensaje. Por ello, estos canales de comunicación cada vez tienen más peso en la estrategia publicitaria digital de las compañías.

Twitter ofrece una amplia variedad de formas de anunciarse, que se ajustan a las necesidades de cada marca

Estar en una plataforma como Twitter es abrir una puerta a la conversación más grande del mundo y la posibilidad de llegar a una infinidad de públicos. Sin embargo, no siempre sabemos aprovechar todas las ventajas que una red social como esta puede aportar a la hora de diseñar una campaña de marketing online. Por ello, Twitter ha desarrollado una herramienta educativa para trasladar a los anunciantes cómo promocionar productos y servicios mediante los anuncios en la plataforma.

A través de los anuncios en Twitter, las marcas pueden lanzar algo nuevo o conectar con lo que está pasando, mediante estrategias basadas en incrementar el número de seguidores y engagement, generar tráfico hacia una página web o encontrar la forma de ampliar la difusión y notoriedad de una marca o contenido concreto, entre otras. La plataforma ofrece diversos modos de anunciarse, ya que se pueden promocionar tanto tuits concretos como cuentas, e incluso impulsar determinadas tendencias. Cada uno se ajusta a las necesidades y objetivos específicos de cada caso: dar voz a un contenido, ampliar la comunidad de seguidores o convertir una marca en ‘trending topic’.

Cómo publicar anuncios en Twitter

Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a esta herramienta, Twitter ha lanzado su propia escuela: Twitter Flight School, una plataforma formativa online y gratuita que enseña todo lo que los usuarios deben saber a la hora de publicar anuncios en Twitter. 

El programa formativo está adaptado a cualquier nivel de experiencia, ya sea para usuarios nuevos o para profesionales expertos en medios digitales. Las lecciones están diseñadas para aprender en poco tiempo, sin necesidad de atender a sesiones muy largas, y compatibilizar el aprendizaje con una agenda apretada. 

El programa formativo está adaptado a cualquier nivel de experiencia

Las lecciones de esta academia tienen una estructura exclusiva, que permite elegir lo que el usuario quiere aprender: desde empezar con los aspectos básicos a saltar directamente a todo lo relacionado las campañas de vídeo; así como trabajar por objetivos de forma progresiva o buscar algo que se necesite puntualmente.

Además, Twitter Flight School ofrece lecciones en vídeo, recursos descargables, historias de éxito de campañas destacadas y un camino hacia el reconocimiento personal. Es un recurso para aprender a planificar campañas eficientes, generar nuevas ideas, llevar adelante una sesión de formación o dar un fuerte impulso a una carrera profesional, ya que la escuela digital de Twitter proporciona insignias de logro al finalizar ciertos módulos y evaluaciones, que se pueden exhibir en el perfil de LinkedIn o incluso en el Curriculum.

En resumen, Twitter Flight School ofrece:

  • Cursos en pequeñas dosis
  • Elección de un propio recorrido de aprendizaje
  • Formaciones en constante evolución
  • Recomendaciones accionables
  • Insignias de los logros obtenidos

A través de estas lecciones se puede aprender a interpretar estadísticas para optimizar las campañas en Twitter, dominar funciones de segmentación para llegar con mayor efectividad a la audiencia objetivo, personalizar los informes en función de las necesidades o incorporar herramientas de medición.

Campañas con vídeo

Los cursos también incluyen una amplia formación en el campo del vídeo; un formato que sin duda ha cambiado la manera en la que los anunciantes crean contenido en Twitter. La formación permite conocer las diversas opciones de publicidad audiovisual que ofrece la red social, así como la mejor manera de utilizarlos para elaborar un mensaje dinámico y efectivo en cada caso.

A lo largo de las sesiones se explica la creación y ejecución de vídeos, las diversas creatividades que la plataforma permite incluir en la elaboración del contenido, cómo se pueden crear campañas de Video Promocionado o la forma de analizar patrocinios y anuncios mediante el formato Twitter Amplify...

Además, los usuarios también descubrirán cómo los equipos internos de Twitter pueden ayudarles a la hora de crear contenidos audiovisuales que llamen la atención de su público objetivo. Todo ello a través de prácticas específicamente diseñadas para que los asistentes aprendan a hacer videos creativos, incluyendo consejos y la explicación de herramientas que les permitirán lanzar una campaña de vídeo de forma totalmente profesional.

Los interesados pueden aprender a controlar Twitter a nivel profesional desde ya mismo en la web de Twitter Flight School.