Rutinas de skincare para coches con cabezas gigantes: el surrealista anuncio de una marca de limpieza

  • La campaña evoca el autocuidado y eleva el discurso de la marca hacia un tono emocional
  • "You Are How You Car" es un trabajo de la agencia creativa Running Toward Giants
Un hombre limpia los oidos a una cabeza gigante

Cuando estás en el coche, tú no eres tú. Eres lo que tu coche dice de ti. Y por eso hay que cuidarlo. 

Es el mensaje que lanza la marca de productos de limpieza para automóviles Turtle Wax en su nueva campaña publicitaria, ideada por la agencia creativa Running Toward Giants. Y para ilustrarlo ha creado una imagen surrealista: cabezas gigantes convertidas en coches. 

Bajo el concepto "You Are How You Car", que podría traducirse como “Eres como tu coche”, la marca difumina los límites entre la persona y su automóvil para reflejar el vínculo emocional que los conductores tienen con sus coches. “Todos conocemos esa sensación: orgullo cuando tu coche está impecable… un poco de vergüenza cuando ha visto días mejores”, explica la marca en su página web. “Porque tu coche no es solo un coche. Es un enorme y mágico reflejo metálico de ti. Así que cuídalo”.

La campaña cuenta con dos spots, titulados "Pamper" y "Face It". Ambos capturan esa sensación a la que alude Turtle Wax. En el primero anima a los conductores a consentir a sus coches al concebirlos como una versión de cuatro ruedas de sí mismos. El anuncio capitaliza la tendencia del autocuidado y establece un paralelismo entre las rutinas faciales y la limpieza del coche. 


El segundo, en cambio, alude al exterior y a la imagen que se proyecta en otros. Así, la marca invita a impresionar cada vez que el coche se ponga en movimiento y mostrar la mejor imagen. En ambos pone en valor sus productos como la solución ideal para lucir la mejor cara. Así, evoca la satisfacción tras la limpieza y el bienestar que proporciona. 


Desde la marca apuntan que la campaña eleva su discurso y pasa de una comunicación funcional a una emocional. “Durante casi 80 años, Turtle Wax ha ayudado a las personas a sacar lo mejor de sus autos y, en el proceso, ha sacado a relucir algo más profundo de la persona al volante: orgullo, confianza y un toque de estilo”, ha dicho Daren Herbert, Director de Marketing de Turtle Wax, tal y como recoge Ads of the world

"Este no es el típico concepto creativo de la industria automovilística", ha apuntado Jeremy Bersano, Director Creativo Ejecutivo de Running Toward Giants. “Tuvimos la oportunidad de ayudar a reinventar el cuidado del coche y a reintroducir una marca icónica como algo metafórico, mágico y extrañamente maravilloso”.

La campaña se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido e India, y se ejecutará a lo largo de este verano. Tendrá activaciones en televisión, audio, digital, y redes sociales. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario