Formulario de búsqueda

TripAdvisor deja de vender tíquets para atracciones con delfines o ballenas

Compartir en:

TripAdvisor deja de vender tíquets para atracciones con delfines o ballenas

  • La plataforma online de viajes refuerza sus políticas destinadas al bienestar de los animales
  • La compañía espera que esta sea la última generación de especies en cautiverio

TripAdvisor, la plataforma de viajes online, ha anunciado un cambio en su política sobre espectáculos que involucren animales.

TripAdvisor alienta a la industria a moverse a modelos alternativos, como los santuarios costeros

La compañía ha anunciado que dejará de vender o hacer dinero con atracciones que incluyan ballenas, delfines o marsopas importados o criados en cautiverio.

A través de esta decisión, la firma busca prevenir que futuras generaciones de estas especies sean expuestas a estas condiciones con fines turísticos.

“También queremos alentar a la industria a moverse hacia modelos alternativos, como santuarios costeros, más adecuados para las necesidades de estas poblaciones cautivas”, señala Dermot Halpin, Presidente de Experiencias y Alquileres en TripAdvisor.

La iniciativa forma parte de una política sobre bienestar animal, lanzada por la compañía en 2016, que rechaza la venta o la reserva de tíquets para la mayoría de las experiencias en las que los turistas tengan contacto físico con animales salvajes en estado de cautiverio, así como para espectáculos donde los animales se vean obligados a realizar trucos o comportamientos anti-naturales frente a un público.

"Las ballenas y los delfines no prosperan en entornos cautivos limitados. Esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, en libertad", comenta Halpin, quien subraya que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio “debería ser la última".