Formulario de búsqueda

T-Mobile tatúa con la ayuda de un brazo robot a través del 5G

Compartir en:

T-Mobile tatúa con la ayuda de un brazo robot a través del 5G

  • En el spot se ve cómo un brazo robot tatúa en tiempo real a una estrella de la televisión holandesa
  • El tatuaje se hizo después de muchas pruebas con vegetales y prótesis de piel

Llevamos escuchando que el 5G ya está aquí mucho tiempo. Incluso algunos aventurados ya hablan del 6G. En España acaba de aterrizar, aunque todavía con muchas limitaciones y en el contexto de una nueva Ley de Telecomunicaciones, pero en otros países europeos el 5G ya es una realidad.

T-Mobile anunciaba este verano su red comercial 5G en Holanda

Así, este verano la compañía T-Mobile anunciaba el lanzamiento de su red comercial 5G en Holanda con la promesa de tener cobertura nacional para finales de 2020.
Ahora, la empresa ha querido demostrar el valor que puede tener su nueva red lanzando “El tatuaje imposible”, un anuncio en el que se ve el proceso de cómo un brazo robótico, controlado por un artista a distancia, tatúa a una estrella de la televisión holandesa a través de la red 5G de T-Mobile.

La baja latencia del 5G, es decir, la rapidez que tiene esta red de responder a una orden, ha permitido dibujar el tatuaje que se ve en el spot en tiempo real.

El primer tatuaje remoto y a través de 5G

Con esta campaña T-Mobile ha querido ir un paso más allá añadiendo una de las tecnologías del futuro, la cirugía robótica remota, para realizar “el primer tatuaje remoto colocado con éxito en la piel humana”.

El Tatuaje Imposible es un spot-película de casi 4 minutos producido por The Mill en colaboración con Anomaly Amsterdam

“The Impossible Tatto” (“El Tatuaje Imposible”, en español) es un spot-película de casi 4 minutos de duración producido por The Mill, en colaboración con la agencia de comunicación y publicidad Anomaly Amsterdam. Para la realización de este singular spot, el equipo de tecnólogos de The Mill pasó varios meses investigando y desarrollando la tecnología para ejecutar el tatuaje en cuestión.

Tal y como aparece en el spot, donde se explica el proceso que se ha llevado a cabo para la realización del tatuaje, la productora construyó el brazo robótico que capturaría en tiempo real el diseño del artista holandés Wes, quien aparece durante el spot interactuando con la actriz holandesa Stikin Franssenm, “víctima” de un tatuaje sin precedentes.

Un trabajo duro detrás del spot

El anuncio da una especial importancia a explicar cómo se ha podido realizar el tatuaje remoto a través del 5G, más que al propio diseño o la aplicación de esta red a la telefonía. Claro que el duro trabajo de investigación y producción que hay detrás lo merece.

"En primer lugar, teníamos que averiguar cómo rastrear los movimientos del artista del tatuaje y detectar cuándo estaba haciendo contacto con la superficie de un falso brazo de práctica para transmitir estos datos a través de la red 5G a la piel real", dice Noel Drew, quien construyó el brazo del robot tatuador.

Necesitábamos desarrollar una profunda comprensión de los finos detalles del tatuaje.- Noel Drew

Al igual que hacen los tatuadores primerizos, el tatuaje se ensayó en repetidas ocasiones con verduras y diferentes prótesis de piel hasta que salió perfecto.
Al final del spot, T-Mobile señala que “el tatuaje imposible fue posible gracias a la tecnología 5G”. Una manera muy creativa de mostrar lo que esta nueva red puede lograr y las diferentes aplicaciones que le podemos dar a las nuevas tecnologías.