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El detergente Tide lanza una campaña para concienciar sobre el uso de agua fría en la colada

  • La campaña "Tide Cold Callers" está protagonizada por el rapero Ice-T y el luchador de WWE, Stone Cold
  • El objetivo es concienciar a los consumidores del impacto que tiene el agua caliente en el medio ambiente

Las marcas de detergente, en su propósito de reinventar la limpieza e impulsar el cambio hacia comportamientos más sostenibles, han declarado la guerra a un elemento común en nuestras coladas: el agua caliente.

En 2014 Tide ya lanzó una campaña de concienciación sobre el uso de agua fría en la colada

Tide, el detergente estadounidense de Procter & Gamble -coronado como el producto de limpieza de ropa más vendido en el mundo- ha lanzado "Tide Cold Callers", una campaña ideada por Saatchi & Saatchi, co-protagonizada por el rapero Ice-T y el luchador de WWE, Stone Cold, que tiene como objetivo concienciar a los consumidores para que utilicen agua fría en sus coladas.

Desde la compañía aseguran que con este "cambio al frío" -frase que han adoptado como claim de la campaña #TurnToCold- podrán ahorrar dinero y, de paso, ayudar al planeta.

Aunque no es la primera vez que Tide se posiciona a favor del uso de agua fría. En 2014, para promocionar su nuevo producto "Tide Coldwater", la marca lanzó una campaña donde mostraban el impacto energético que tiene en nuestros océanos utilizar agua caliente en la colada.

Un "call-center" para ayudar al planeta

La nueva campaña de Tide cuenta con varias piezas protagonizadas por diferentes estrellas de la cultura canadiense, aunque el argumento sigue el mismo hilo: Ice-T y Stone Cold trabajan en una especie de call-center de Tide, donde realizan llamadas explicando los beneficios de utilizar agua fría en la colada.

La actriz Annie Murphy, el jugador de hockey Mark Messier, el rapero Vanilla Ice o uno de los miembros del "Equipo A", Mr. T, son los personajes que aparecen en las diferentes píldoras de la campaña de Tide.

Algunos de los insights que presenta Tide en su campaña son los siguientes:

  • Lavar con agua fría puede reducir el consumo de energía en un 90%
  • Se ahorra 150 dólares al año en costes energéticos
  • Si el 75% de las cargas de ropa se hicieran con agua fría, tendría el mismo impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero que retirar un millón de coches de la carretera durante un año

Ariel también se suma a descarbonizar la colada

La campaña de Tide forma parte de su esfuerzo por reducir la huella de carbono al lavar la ropa, y se han marcado como objetivo conseguir que la gente haga una media de 3 de cada 4 coladas con agua fría para el año 2030.

Sin embargo, no es la única marca de P&G que ha decidido tomar el mismo posicionamiento. Hace poco, Ariel presentaba "Every Degree Markes a Difference", una campaña ideada junto con National Geographic CreativeWorks para enseñar a los consumidores los beneficios de apagar sus lavadoras y lavar la ropa a temperaturas más bajas.

La acción de Ariel muestra el impacto del calentamiento global en las regiones árticas y explica cómo ser parte del cambio. Además, la compañía también señala que el 60% de los residuos de carbono de la lavandería provienen precisamente de la temperatura.