Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wopp, la red social de los vídeos redondos
Compartir en:

Wopp, la red social de los vídeos redondos

Ni frases ingeniosas, ni links, ni fotos con filtros. Ahora lo que se lleva es compartir vídeos de 21 segundos. Eso sí, en formato redondo. 

Reason Why Reason Why logo

Vine era, hasta hace poco, lo más de lo más. Una red social que permite compartir vídeos cortos. Algo parecido a un Twitter audiovisual. Pero cuando parece que ya está todo inventado, algo llega y rompe todos los esquemas. Es que Vine... ¿Vídeos de 6 segundos? ¡Se nos queda un poco corto!

 

 

WOPP Y SUS VÍDEOS REDONDOS


La idea surgió de la mente de dos españoles. Jorge Puente y Borja González-Finat son los creadores de Wopp, la red social de los vídeos redondos. Según ellos, la idea es compartir vídeos “tal y como los vería el ojo humano”. Eso explica lo de que sean circulares, ¿no?

 

Jorge y Borja son dos arquitectos que han decidido cambiar de profesión. Con la crisis, la cosa no está muy bien para los profesionales de su sector. Y han hecho bien: ya han conseguido posicionar su red social como una de las más buscadas de la App Store. Casi nada...

 

Los vídeos, o ‘wopps’, como los llaman sus creadores, sustituyen a las frases cortas de Twitter, o a los ‘posts’ de Facebook. Es la manera de comunicarse a través de esta red social. Y bastante original, todo hay que decirlo. 

 

 Wopp

 

Obviamente, los vídeos pueden ir acompañados por algún comentario, pero poco más. Se pueden compartir a través de la propia aplicación, o ser mandados por WhatsApp, Facebook y demás medios sociales. Eso sí, solo pueden durar 21 segundos. 

 

También podremos asignar ‘etiquetas’ o temas a los wopps. Para que nos entendamos, serán como una especie de hashtags dentro de la aplicación. Para ver lo que se cuece dentro del mundo de los vídeos redondos. 

 

De momento, solo se puede probar una beta de la aplicación en sistemas iOS. Para Android y Windows Phone, toca esperar. 

 

Os dejamos con una presentación que hizo Borja González de la app, en Canal Sur. En un minutillo explica muy bien el funcionamiento de la aplicación y cuál es el concepto de la empresa.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.