Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WiFi gratis en el Metro de Madrid
Compartir en:

WiFi gratis en el Metro de Madrid

GOWEX ofrecerá WiFi gratuito en las principales estaciones de Metro de Madrid. Nuevos Ministerios será la primera estación que dispondrá de esta conexión desde el mes de julio.

Reason Why Reason Why logo

La cobertura móvil llegaba a Metro de Madrid en el año 2007. Ahora la demanda de los usuarios va más allá y reclaman poder mantener su conexión a Internet en el suburbano.

 

Deseo concedido. 

A través de un acuerdo con GOWEX, Metro de Madrid ofrecerá conexión WiFi gratuita en las principales estaciones. La primera en ofrecer esta conexión será la de Nuevos Ministerios a partir del mes de julio.

 

Gracias a esta concesión, los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red de Metro de Madrid podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones.

 

El resto de las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de las estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros posible.

El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

 

Se trata de una prueba piloto según la cual los usuarios del suburbano tendrán acceso libre a la red al menos durante un año. 

El objeto de esta prueba piloto es conocer la aceptación del servicio por parte de los clientes y comprobar que funcione correctamente dentro de una instalación subterránea. Según fuentes de Metro de Madrid la conexión WiFi no supondrá ningún coste para Metro ni para la Comunidad de Madrid.

 

"Estamos muy orgullosos de que Metro de Madrid haya confiado en GOWEX para la gestión de su nuevo servicio de conexión. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad WiFi inteligente, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”, señala Jenaro García CEO de GOWEX.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.