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Telefónica presenta Radio Me, la nueva mensajería instantánea para ancianos
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Telefónica presenta Radio Me, la nueva mensajería instantánea para ancianos

Telefónica acaba de presentar Radio Me, un nuevo servicio de mensajería de voz instantánea sin smartphone pensado para ancianos. El dispositivo, sencillo e intuitivo, está conectado a la red móvil y se puede comunicar con smartphones a través de una app. 

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Telefónica ha presentado Radio Me, el nuevo servicio de mensajería de voz instantánea, pensado para ancianos, con el que no tendrán que utilizar un smartphone para comunicarse de forma inmediata con el resto de usuarios. Radio Me permite al anciano estar conectado mediante un dispositivo de uso intuitivo y sencillo que sólo tiene dos botones iluminados.


Radio-Me-Telefonica


De esta forma, las personas que quieren comunicarse con sus mayores a través de las mismas herramientas que usan habitualmente para enviar mensajes instantánemente pueden hacerlo, mientras que las personas de más edad pueden integrarse en el uso de las nuevas formas de comunicación social, sin necesidad de aprender a utilizar un smartphone con la complicación que eso conlleva para los no nativos en la era digital. 

 

El aparato se conecta además con smartphones a través de una red móvil, por lo que amigos y familiares pueden comunicarse también con el anciano a través de Radio Me sólo con descargarse una app. El usuario sólo tiene que pulsar un botón para poder oír el mensaje de voz que otro usuario haya mandado desde su smartphone y el otro botón mientras responde, un sistema parecido al de los antiguos "walkie-talkies", pero sin importar la distancia y mediante una app para smartphone. 

 

 

"El objetivo es combatir la brecha digital y solucionar los problemas reales de este colectivo, al que le resulta complicado usar ciertos sistemas de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Line", explica Pablo Rodríguez, director del Centro I+D de Telefónica en Cataluña, en la presentación de Radio Me. 



Hasta ahora, el dispositivo ha sido probado por 6 parejas de padres e hijos durante 10 días, con unos resultados que han superado las expectativas. Gracias al éxito de las pruebas, Movistar ha decidido lanzar las primeras unidades comerciales e incluir a Radio Me en su estrategia para convertir Cataluña en un Market Test Lab, un lugar donde poder probar entre la población los nuevos servicios diseñados en el Centro de I+D de Barcelona. 


Radio Me se lanzará primero para unos 120 usuarios en Cataluña para después expandirse por el resto de lugares donde opera Telefónica, aunque todavía no hay fecha ni precio de salida al mercado. Las 120 unidades piloto se están entregando a los usuarios de forma gratuita en Barcelona, sólo es necesario abonar una cuota mensual de 9 euros, en relación a la línea móvil. 

 

El dispositivo se ha desarrollado íntegramente en el Centro Telefónica I+D de Barcelona y se enmarca en la estrategia de la compañía de "acercar la innovación a los usuarios, entendiendo sus problemas reales y solucionándolos con tecnologías fáciles de usar", según Rodríguez. La producción del dispositivo todavía se realiza con impresoras 3D, a la espera de su comercialización masiva en función de los resultados de la prueba piloto.

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