Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tappx, la primera plataforma gratuita para la promoción de Apps
Compartir en:

Tappx, la primera plataforma gratuita para la promoción de Apps

Tappx es la primera comunidad gratuita para la promoción cruzada de aplicaciones en España. Nace con el objetivo de ayudar a las apps a conseguir más descargas en un entorno en el que conseguir visibilidad es cada vez más complicado. Os explicamos cómo funciona.

Reason Why Reason Why logo

El mercado de las aplicaciones móviles está marcado por dos hechos que dificultan su visibilidad. Por un lado, cada vez hay más competencia y, por otro lado, el coste de promoción de las aplicaciones suele ser muy superior a los ingresos que éstas generan por mostrar Publicidad

 

Para hacer frente a esta situación y, además, salir ganando, Daniel Reina y Antonio Hervás han creado Tappx, una plataforma de intercambio publicitario gratuito para las aplicaciones. Según sus fundadores, garantiza un reparto justo y equitativo entre los desarrolladores de apps.



 

Tappx es la primera comunidad de promoción cruzada gratuita en España. Permite a los desarrolladores intercambiar la publicidad de sus aplicaciones y conseguir un mayor número de descargas de forma gratuita. Así la describe Daniel Reina, uno de sus creadores:

 

Tappx es una gran comunidad en la que todos sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero: cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios”. - Daniel Reina

 

 

Además de basarse en una idea muy sencilla, su funcionamiento para los desarrolladores también lo es:

  1. Introducir el código SDK (Kit de Desarrollo de Software) para registrarse en la plataforma
  2. Configurar la campaña. En esta etapa el desarrollador podrá elegir entre formatos publicitarios como el banner o los interstitials.
  3. Intercambiar promociones. Una vez terminado el registro, cada aplicación recibirá 1.000 impresiones de promoción en Tappx y podrá comenzar el intercambio con el resto de usuarios de la comunidad.

 

“El coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por publicidad, por ello apostamos por un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que las buenas ideas tengan mayor visibilidad en la comunidad del intercambio y el talento”. - Daniel Reina

 

Esta comunidad es la iniciativa de un equipo de jóvenes emprendedores liderado por Reina y Hervás, desarrolladores de otras aplicaciones como Surfpricer, una app comparadora de precios presente en 7 países. Tappx ya está operativa en versión beta en España y está disponible en aplicaciones de los sistemas operativos Android e iOS. Según sus fundadores, su futuro pasa por expandirse a nivel internacional. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.