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¿Qué buscan estadounidenses y europeos en el Internet de las Cosas?
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¿Qué buscan estadounidenses y europeos en el Internet de las Cosas?

  • Lo que más preocupa a los europeos es la factura de la luz
  • Tanto americanos como europeos valoran altamente la seguridad en sus hogares
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El Internet de las Cosas es una tendencia que no sólo afecta a diversos objetos, sino también a la comodidad en el hogar. Son muchas las razones que motivan a los consumidores a integrar la tecnología en sus casas, aunque éstas pueden variar dependiendo de la región o el país. 

Es por eso que Essence y Strategy Analytics han realizado una encuesta para descubrir las diferencias entre las motivaciones y deseos de europeos y estadounidenses a la hora de integrar el Internet de las Cosas en el hogar. 

Sus resultados revelan que existen diferencias significativas en cuanto a necesidades, requisitos y en la actitud que los consumidores adoptan frente a las soluciones domóticas. 

Así pues, el estudio afirma que la principal motivación de integrar el Internet de las Cosas en casa para los europeos es ahorrar y reducir la factura de la luz, aspecto que no es vital para el público americano. 

Ahorrar costes gráfica

Por otro lado, lo que más motiva a los estadounidenses a integrar las “Smart Home Solutions” es la seguridad.

En concreto, el poder detectar el peligro de incendio, la posibilidad de monitorizar la actividad en el hogar mientras se está fuera y el poder notificar a las autoridades de forma remota son las características más demandadas. Por su parte, los consumidores europeos también valoran la seguridad en un 92%, aunque sólo un 78% de ellos valoró el fuego como un aspecto vital a tener en cuenta. 

Seguridad

Además también existen preferencias en cuanto al proveedor de este tipo de tecnología. Los americanos se inclinan a que sean empresas de seguridad quienes ofrezcan este servicio, mientras que los europeos se decantan más por empresas de electrónica y tecnología. 

La penetración de la publicidad online es similar en ambos continentes

Aunque es cierto que los distintos comportamientos del consumidor están influenciados por sus hábitos y forma de vida. Por ejemplo, el 77% del público americano considera la televisión como la principal fuente de información, caso que en Europa sólo se da en un 53% de la audiencia. Esto conlleva un consumo de medios y de datos diferente. No obstante, cabe destacar que la penetración de la publicidad online es similar en cada lado del Atlántico. 

Ahora sólo falta que las casas conectadas se conviertan en una realidad y satisfagan los deseos y motivaciones de los consumidores.

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