Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pagar con los ojos
Compartir en:

Pagar con los ojos

Reason Why Reason Why logo
pagar-reconocimiento-iris

Aunque durante la celebración del Mobile World Congress de este año Fujitsu presentó un smpartphone con lector ocular para fomentar la seguridad, la marca nipona ha vuelto a sorprender con una nueva funcionalidad adaptada al consumo. A partir de ahora será posible pagar cualquier producto a través de un reconocimiento del iris.

Y es que la seguridad, también a la hora de pagar con el móvil, es cada vez más valorada por el usuario dada la dependencia que existe hacia este dispositivo. Por eso, pagar con los ojos puede ser la forma en la que Fujitsu revolucione el futuro a través de una estrecha colaboración con la operadora japonesa NTT DoCoMo.

Ambas entidades han presentado el primer móvil que consigue hacer precisamente esto. El Arrows NX F-04G permitirá a los usuarios comprar cualquier producto o servicio con reconocimiento ocular. Los consumidores podrán desbloquear sus teléfonos y comprar artículos con sólo mirar directamente a la cámara.

Con una pantalla de poco más de  cinco pulgadas de resolución, su tecnología es capaz de escanear los ojos del consumidor con la cámara delantera o trasera, que cuentan con 2,1 MP y 20,7 MP respectivamente.

El Arrows NX F-04G de momento está disponible en la versión Android 5.0 y únicamente se podrá ver en Japón, teniendo en cuenta el acuerdo exclusivo con DoCoMo. El dispositivo forma parte de una campaña que reclama al usuario “sonreir para pagar”, ya que el dispositivo también cuenta con funcionalidades de reconocimiento facial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.