Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
MEC hace balance del Mobile World Congress 2015
Compartir en:

MEC hace balance del Mobile World Congress 2015

Reason Why Reason Why logo

El Mobile World Congress 2015 se despidió de Barcelona la semana pasada después de haber recibido la visita de más de 80.000 profesionales del marketing, pensadores e innovadores.

Unos días después MEC, la agencia de planificación de medios, ha hecho una recopilación de las tendencias que se mostraron. Junto a ellas, expone una serie de conclusiones con las que espera aportar una visión más práctica.

Tendencia: La conectividad y el acceso universal a Internet han sido dos de los focos centrales del evento. El “Big Data” se presentó como una apuesta segura para influir en la experiencia del consumidor. Sin embargo, aún queda por superar la barrera de los protocolos y patrones al conectar los dispositivos. 

Realidad: Los terminales móviles pasan a tener una importancia vital en las estrategias de marketing.

 

Tendencia: Los nuevos dispositivos siguen proliferando. Cada vez son más parecidos entre sí y las diferencias entre los hardwares se acortan. Las empresas se centran en mejorar su software y en dar protagonismo a los servicios que permanecen en la nube.

Realidad: En el dispositivo no se mide la experiencia del cliente. Ésta se valora en la utilidad de los servicios a los que accede a través de su terminal.

 

Tendencia: La tecnología de pago a través del móvil ha sido uno de los temas centrales del congreso. La infraestructura para ello está cada vez más clara.

Realidad: Es el turno de las empresas para integrar esta oportunidad de pago en sus estrategias. Deben ayudar al cliente a entenderlo y potenciar su uso.

 

Tendencia: El smartwatch pasa a convertirse en el principal wearable.

Realidad: Este dispositivo pasará a complementar al smartphone, no va a sustituirlo. MEC prevé que el usuario reparta sus tareas entre ambos. Hay que tomarlo en consideración a la hora de elaborar una estrategia de marketing.

 

Tendencia: Muchas marcas han recurrido a la realidad virtual a la hora de presentar sus productos. Pese a su alta capacidad para crear experiencias reales, aún es pronto para que su uso se generalice.

Realidad: Vigilar la evolución de esta nueva tecnología es primordial. Pero no hay que precipitarse a la hora de crear contenidos de realidad virtual. La clave está en mantenerse atento para ver cómo evoluciona.

 

Muchas ideas suelen quedar sueltas tras eventos del calibre del Mobile World Congress. Es de agradecer a MEC su esfuerzo por reagruparlas en cinco puntos que pueden servir de orientación a los profesionales del marketing.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.