Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mujeres y tecnología: cómo crecer en el sector
Compartir en:

Mujeres y tecnología: cómo crecer en el sector

Si nos fijamos en las cifras, vemos que las mujeres representan sólo una cuarta parte de los empleados de gigantes tecnológicos como Apple o Google. Pero esto ya está cambiando y la mujer está creciendo en el sector. Cinco triunfadoras nos dan sus consejos. 

Reason Why Reason Why logo

Si tenemos en cuenta los datos, se podría decir que el sector de la tecnología tiene un problema de género


Las mujeres representan sólo una cuarta parte de todos los empleados de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google, Facebook o Microsoft. Cuando hablamos de start-ups, los números empeoran: sólo el 10% de fundadores de start-ups de éxito pertenece al género femenino.

 

Cuesta entender esta desconexión profesional entre mujeres y tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que muchas mujeres son muy activas en internet y en redes sociales. Además, una estrategia empresarial diversificada en cuanto a géneros trae múltiples beneficios. 

 

La buena noticia es que las cosas parecen estar cambiando. Parte de la mejora podría provenir de ejemplos de mujeres líderes e influyentes, con importantes conocimientos en tecnología, como la carismática CEO de Yahoo!, Marissa Mayer

 

Ella es sólo un ejemplo. Pero ya hay todo un movimiento de mujeres que desafían las estadísticas y persiguen su sueño de lograr el éxito en el sector tecnológico.

Echemos un vistazo a algunos consejos de mujeres que han tenido éxito en el sector de la tecnología:

 

1. Crea un "Dream Team" con compañeros especializados. 

"Rodéate de personas que tienen las habilidades y la experiencia que tú no tienes. En este proceso, la honestidad es la clave: ¿sabes lo que no sabes y sabes buscar personas que llenen esas lagunas? El objetivo final es crear un "dream team" en el que las personas puedan aprender unas de otras y donde la contribución de cada uno sea única para alcanzar los objetivos comunes". Así lo asegura Joanna Weidenmiller, co-fundadora y CEO de 1-Page, una plataforma empresarial que facilita la contratación. 


2. Utiliza mentores y redes de apoyo. 

"Conseguir un mentor y formar una red de apoyo es la clave. Los empresarios se enfrentan a muchos obstáculos y es este grupo de "asesores de confianza" el que mejor puede ayudarte con ideas externas y orientarte para superar los retos. Grupos como Springboard Enterprises, Dell Women’s Entrepreneur Network o Dell Founders Club (para fundadores y CEOs) son muy buenas opciones para encontrar una red de apoyo correcta", dice Ingrid Vanderveldt, empresaria en Dell que lanzó el Dell Center for Entrepreneurs y el Dell Innovators Credit Fund


3. Sé estratega con la gestión de tu tiempo.

"Sé estratega cuando decidas en qué invertir tu tiempoParticipa en una actividad sólo si realmente añade un valor significativo a la empresa y tu contribución es fundamentalDe lo contrario, delega o externaliza el trabajo. No tengas miedo a trabajar duro, especialmente cuando estás empezando", Fran Hauser, presidenta de "Digital, Style & Entertainment group" en Time.


4. Confía en tu intuición y construye algo único. 

"Creo que las mujeres en el sector de la tecnología tienen una gran intuición sobre el comportamiento digital y las ideas que enriquecenMi consejo para las mujeres empresarias en tecnología es confiar en sus instintos, en lugar de seguir los estándares del sector, y crear algo únicoAdmiro y respeto muchas de las grandes plataformas que se han construido en los últimos diez años. Sin embargo, a veces es demasiado obvio que fueron construidas por hombres", Shauna Mei, fundadora y CEO de AHAlife.com, una plataforma de comercio electrónico de lujo


5. Ten mucha curiosidad. 

El hecho de que estés empezando no debe significar que tengas menos capacidad para crear algo de enorme valor y lograr un impacto significativo. Una forma de convencerse de esto es preguntarse: ¿qué pasa si el éxito de toda la empresa dependiera de mí? ¿Qué haría entonces? ¿Qué necesitaría para resolver los problemas?

 

Es fundamental tener mucha curiosidad. La curiosidad debe ser uno de los factores principales para tomar una decisión sobre si aceptar una oferta de trabajo. ¿Tienes curiosidad por la industria o la solución al problema de la empresa? 

 

Por último, no quedes atrapada en sitios mediocres. Muchas personas pierden un tiempo precioso ocupando un puesto de trabajo que no les gusta. La vida es demasiado corta para eso. Cuanto más rápido huyas de los ambientes de trabajo negativos, más rápido encontrarás el trabajo de tu vida", Deena Varshavskaya, fundadora y CEO de Wanelo, una plataforma de comercio electrónico



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.