Mitsubishi entra en el marketing olfativo con aparatos de aire que huelen a bollos

Bollería recién horneada, recuerdos de la infancia o licor. Son los olores que un aparato de aire acondicionado de Mitsubishi podría emitir dentro de poco. El marketing olfativo ya es una realidad en los hogares.

Mitsubishi ha anunciado que va a lanzar una gama de aparatos de aire acondicionado que desprenden olor. ¿Os imagináis una casa con aroma a bollería recién horneada? Es uno de los olores que proponen desde la compañía. Para el hogar, como ellos lo plantean, no parece tener mucho sentido. Pero para establecimientos, como una cafetería o una panadería, el marketing olfativo es la mejor forma de promoción en el punto de venta. 

Lo que demuestra Mitsubishi con esta extensión de marca es que las técnicas de marketing olfativo van a estar cada vez más al alcance de todo el mundo.

La compañía Mitsubishi prepara el lanzamiento en España de una edición limitada de aparatos de aire acondicionado con una función ambientadora capaz de aromatizar una casa con olor a bollería recién horneada, recuerdos de la infancia o licor, según informa en un comunicado.


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Cada aparato incluirá dos olores que serán seleccionados a través de un concurso en Facebook en el que el público podrá escoger su preferida de las siguientes opciones: café, chocolate, brioche (bollería recién horneada), sparkling cola (gominola de coca-cola), tomato pesto (trattoria italiana), recuerdos de infancia (colonia Nenuco), paseo veraniego, brisa marina, licor Malibú, hojas de té y flor de almendro con fondo de maderas preciosas.


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Dice la directora de Marketing de Mitsubishi Heavy Industries, Laura Salcedo, que el hecho de que “los usuarios puedan ahora disfrutar del olor que quieran en casa supone alcanzar unos niveles de confort ni siquiera imaginados hasta la fecha”.


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