Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mirar el móvil en el trabajo no es malo
Compartir en:

Mirar el móvil en el trabajo no es malo

Un estudio reciente de la Universidad de Kansas ha demostrado que consultar el móvil de vez en cuando en el trabajo hace a los empleados ser más productivos.

Reason Why Reason Why logo

Consultar el móvil en horario laboral no es malo. Así lo dice un estudio de la Universidad de Kansas. Aquellos empleados que se toman pequeños descansos de forma periódica para consultar su smartphone son más felices al final del día en comparación con aquellos que no lo hacen.

El estudio observó el comportamiento de 72 empleados a jornada completa en empresas de varios sectores. Gracias al desarrollo de una aplicación se pudo monitorizar el uso que los participantes hacían de su móvil.

Por ejemplo, se controló el tiempo que los empleados pasaron en juegos del tipo de Angry Birds o en redes sociales como Facebook. De media, en una jornada laboral de 8 horas los trabajadores pasan 22 minutos con su móvil.

Para relacionar el uso del smartphone con sus consecuencias laborales se registró también el nivel de felicidad de cada uno de los participantes al final del día. Como conclusión, se demostró que aquellos que se habían tomado pequeños descansos para consultar el móvil terminaban su jornada siendo más felices.

El motivo es que las pausas contribuyen a reducir el estrés de los empleados.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.